El futbolista de la Selección argentina Leandro Paredes, que fue declarado transferible por el París Saint Germain, figura en el los planes de la Juventus que busca potenciar su plantilla para volver a pelear los primeros puestos luego de dos temporadas para el olvido.

La Vecchia Signora se alejó de los primeros planos en la últimos dos años tras ganar el Scudetto durante nueve temporadas al hilo. Ante este panorama y con Massimiliano Allegri como entrenador nuevamente, intentará torcer la historia con el arribo del argentino a un plantel que se reforzó a puro lujo con las llegadas de su compatriota Ángel Di María y el francés Paul Pogba.

Leer más: Nahuel Molina se sumará a Atlético de Madrid en la antesala de Qatar 2022

Según develó La Gazzetta dello Sport, Federico Cherubini, una de las caras fuertes dentro de la dirigencia de la Juventus, se encuentra gestionando a contrarreloj para rescindir el vínculo del galés Aaron Ramsey, quien no entra en los planes del entrenador, y ahí permitir la llega del mediocampista de la Selección argentina.

Paredes, que fue declarado transferible pero que finalmente formó parte de la gira por Japón con el PSG, no vería con malos ojos su salida para llegar con ritmo al Mundial de Qatar 2022, ya que la entidad parisina incorporó al portugués Vitinha en su posición, y tampoco se opondría a la salida del futbolista del combinado nacional.

Leer más: Fútbol femenino: la Selección argentina avanzó a las semifinales de la Copa América

Además, desde la prensa italiana aseguran que la intención de la Juventus sería ofrecerle un préstamo con obligación de compra que ronde los 15 millones de euros. No obstante, la institución de Francia no aceptaría menos de 20 millones de la moneda europea.

El mediocampista de 28 años, que ya cuenta con experiencia en la Serie A por sus pasos por Chievo Verona, Roma y Empoli, se encuentra de gira con el PSG en Japón, donde fue titular en el primer amistoso de su equipo luego de recuperarse de su operación en la zona abdominal.

En la última temporada llegó a disputar 22 partidos, en los que marcó un gol -ante Burdeos- y brindó dos asistencias -frente a Nantes y Lille-.