Barracas Central se impuso hoy por 1 a 0 en condición de local sobre Colón de Santa Fe, en un partido correspondiente a la decimosexta fecha del torneo de la Liga Profesional.

En un primer tiempo en el que Barracas monopolizó las situaciones de gol, a excepción de un tiro libre ejecutado por Luis Miguel Rodríguez, la apertura del marcador llegó a partir de la mala fortuna del defensor del "Sabalero" Paolo Goltz, quien se llevó por delante la pelota tras un centro de Pablo Mouche y la envió hacia la red del arco defendido por Ignacio Chicco.

Ya en el complemento continuó un trámite del encuentro similar y el local estuvo cerca de estirar la diferencia, pero Mouche dilapidó una chance inmejorable y su equipo tuvo que sufrir hasta el pitazo final para celebrar la victoria en casa.

Leé también: Platense le ganó el clásico a Argentinos

Con este resultado, Barracas escaló hasta la decimocuarta posición con 20 puntos, al tiempo que Colón permanece entre los conjuntos del fondo con 18 unidades.


Esta es la síntesis de Barracas Central vs Colón de Santa Fe por la Liga Profesional:
.


Liga Profesional.
Barracas Central-Colón.
Fecha 16.
Estadio: Claudio Chiqui Tapia.
Árbitro: Yael Falcón Pérez.
VAR: Leandro Rey Hilfer.
.
Barracas Central: Cristian Arce; Facundo Mater, Nicolás Ferreyra, Gonzalo Paz, Juan Ignacio Díaz; Fernando Valenzuela, Carlos Arce, Iván Tapia y Pablo Mouche; Brian Sepúlveda y Neri Bandiera. DT: Rodolfo De Paoli.

Colón (Santa Fe): Ignacio Chicco; Augusto Schott, Facundo Garcés, Paolo Goltz, Leandro Ojeda; Leonel Picco; Baldomero Perlaza, Christian Bernardi y Facundo Farías; Luis Rodríguez y Ramón Ábila. DT: Adrián Marini.

Goles en el primer tiempo: 26m. Paolo Goltz (C), en contra de su propia valla.

Cambios en el segundo tiempo: 29m. Santiago Pierotti por Baldomero Perlaza (C); 32m. Juan Manuel Vázquez por Iván Tapia (B) y Dylan Glaby por Carlos Arce (B); 39m. Tomás Sandoval por Christian Bernardi (C) y Rafael Delgado por Leandro Ojeda (C); 41m. Federico Florentín por Bruno Sepúlveda (B) y Facundo Castro por Neri Bandiera (B); 50m. Brian Calderara por Fernando Valenzuela (B).

Leé también: Boca va por una victoria imprescindible ante el líder Atlético Tucumán