Platense se hizo fuerte en su visita al Diego Armando Maradona y derrotó 2-0 a Argentinos Juniors en el marco de la decimosexta fecha de la Liga Profesional , victoria que lo dejó a siete puntos del líder Atlético Tucumán.

El defensor Nicolás Morgantini fue quien abrió el marcador con un cabezazo que dejó inmóvil al arquero del Bicho a los 42 minutos del primer tiempo y así aventajó a un Platense que no dominaba desde el juego, pero que sí supo aprovechar el despeje de la defensa de Argentinos tras el centro de Mauro Bogado desde el sector derecho del córner.

Ya en el complemento, Ayrton Costa no desperdició la asistencia de Rodrigo Contreras y marcó con un zurdazo el 2-0 final para el equipo de Vicente López, que desde que volvió a Primera logró su segunda victoria consecutiva contra Argentinos.

Los dirigidos por Omar De Felippe pudieron haber cerrado una goleada por 3-0 si a Contreras, que salió por una molestia física, no le hubiesen anulado un gol.

Lee también: Racing empató con Talleres y otra vez dejó escapar la chance de acercarse a la cima

El equipo de Gabriel Milito no tuvo reacción y dilapidó su oportunidad de quedar a dos unidades de Atlético Tucumán, que jugará ante Boca mañana desde las 18.00 en La Bombonera.

La siguiente es la síntesis de Argentinos vs Platense por la Liga Profesional: 

   Liga Profesional.

   Fecha 16

Argentinos Juniors (0) – (2) Platense

   Estadio: Diego Armando Maradona

   Árbitro: Leandro Rey Hilfer

   VAR: Mauro Vigliano

Argentinos Juniors: Federico Lanzillota; Kevin MacAllister, Miguel Torrén, Lucas Villalba; Javier Cabrera, Federico Redondo, Franco Moyano, Luciano Sánchez; Andrés Roa, Gabriel Ávalos, Nicolás Reniero. DT: Gabriel Milito

Platense: Marcos Ledesma; Nicolás Morgantini, Ramiro Hernández, Haibrany Ruiz Díaz, Gastón Suso, Ayrton Costa; Mauro Bogado, Carlos Villalba, Vicente Taborda; Rodrigo Contreras, Jorge Benítez. DT: Omar de Felippe.

Goles en el primer tiempo: 42m. Nicolás Morgantini (P)

Goles en el segundo tiempo: 9m. Ayrton Costa (P)

Cambios en el segundo tiempo: 1m. Gastón Verón por Andrés Roa y David Salazar por Luciano Sánchez (A); 9m. Alan Rodríguez por Federico Redondo (A); 10m. José Herrera por Javier Cabrera (A); 19m. Iván Gómez por Mauro Bogado (P); 20m. Thiago Nuss por Nicolás Reniero (A); 28m. Horacio Tijanovich por Jorge Benítez (P); 35m. Juan Cruz Esquivel por Rodrigo Contreras (P); 36m. Mauro Zárate por Vicente Taborda (P).