Pierre Emerick Aubameyang, delantero del Barcelona de España, tendría la mandíbula fracturada luego del violento episodio que sufrió hace unos días cuando fue asaltado junto a su familia en su vivienda y, ante esto, su pase al Chelsea podría quedar sin efecto.

Dos días después del atraco, el cual fue cometido por un grupo de hombres enmascarados que ingresaron a su hogar, las autoridades informaron que el futbolista gabonés había sufrido un golpe antes de que lo obligaran a abrir una caja fuerte en donde su pareja guardaba las joyas.

El medio británico The Athletic, que sigue de cerca al delantero ante su posible llegada al Chelsea, detalló que el jugador habría sufrido una fractura de mandíbula durante el asalto en el que fue amenazado junto a su esposa con armas de fuego y barras de metal.

LEE: Valentina Barroso, delantera de Independiente, récord del fútbol femenino argentino

Según indicaron las primeras informaciones tras el hecho, el futbolista de 33 años había sido golpeado con una barra metálica en el mentón por uno de los asaltantes que terminaron huyendo en un Audi A3 blanco sin antes también golpear a su pareja.

En principio, la prensa española detalló que se trataba de heridas leves y que ambos habían optado por no ir al hospital para no preocupar aún más a sus hijos. Además, el Barcelona también confirmó el episodio y aseguró que ambos estaban bien.

Sin embargo, según la nueva información que circuló en Inglaterra, esta lesión podría acarrear algunos contratiempos ya que se estima que estaría entre 3 y 4 semanas afuera de las canchas.

LEE: Mundial de Vóley: Argentina sufrió ante Egipto, pero ganó y avanzó a los octavos de final

Desde Londres consideran que esta dolencia no intervendrá en las conversaciones entre el club español y el de la Premier League, que todavía no lograron ponerse de acuerdo en el valor de la transferencia, aunque ya cuentan con el aval del futbolista.

Lo que ahora preocuparía al Chelsea es la cantidad de tiempo que Aubameyang estaría de baja, ya que, de cumplirse los plazos de recuperación, sólo estaría disponible para disputar un puñado de partidos previos al parate por la Copa del Mundo a mediados de noviembre.