| Última actualización: 30 de Octubre de 2022 - 17:36

ATP World Tour Finals: qué jugadores clasificaron y quiénes siguen con chances de entrar

A falta de que se dispute solamente el Masters 1000 de París, ya hay seis clasificados y otros cuatros jugadores que lucharán por los últimos dos boletos al “Torneo de Maestros” en Turín.

Por
El gran ausente será el alemán Alexander Zverev, campeón en 2018 y 2021, por la lesión que sufrió durante las semis de Rolaand Garros. El gran ausente será el alemán Alexander Zverev, campeón en 2018 y 2021, por la lesión que sufrió durante las semis de Rolaand Garros.

El ATP World Tour Finals, también conocido como "Torneo de Maestros", es el último evento de la temporada tenística y en ella se miden los ocho mejores jugadores del año.

A continuación, un repaso con sus clasificados y aquellos que se juegan la última bala en el Masters 1000 de París.

Qué tenistas ya se aseguraron la clasificación

Carlos Alcaraz: el flamante N°1 del mundo (el más joven en la historia en lograrlo) acumula 6640 puntos desde el inicio de la temporada y buscará cerrar el año con buenas participaciones en París y Turín para evitar que su principal amenaza, su compatriota Rafael Nadal, le arrebate la cima del ranking.

63087493_303.jpgAlcaraz, ganador del US Open y N°1 del mundo más joven de la historia.

El malagueño tuvo una explosión meteórica en la élite del tenis durante 2022. Ganó en Río de Janeiro, Miami, Barcelona, Madrid y el US Open, mientras que también alcanzó la final en Hamburgo y Umag.

Rafael Nadal: el mallorquín fue el primer jugador en asegurarse la clasificación, allá por septiembre durante su participación en el US Open. Desde que comenzó el año sumó 5810 puntos.

La temporada de Rafa fue de mayor a menor, ya que empezó con títulos en Melbourne, Australia y Acapulco, mientras que también ganó Roland Garros en junio. Pero a partir de allí se tuvo que bajar de varios torneos por lesión y no consiguió los resultados esperados.

16544463321740.jpgEn un 2022 que quedará en la historia, Nadal se convirtió en el máximo ganador de Grand Slams.

De todas maneras, sigue con posibilidades de cerrar el año como N°1 del mundo.

Stefanos Tsitsipas: con 4990 puntos, el griego se encuentra tercero en la carrera a Turín y tiene una mínima ilusión para terminar el año como N°1 del mundo.

En 22 torneos disputados, Tsitsipas, que sumó 56 triunfos y ganó dos torneos, irá en busca de su segunda conquista en el ATP World Tour Finals tras su consagración en 2019.

tsitsipas-monte-carlo-2022-trophy.jpgTsitsipas pudo defender su título el ATP de Montecarlo.

Casper Ruud: el noruego tuvo un 2022 impresionante, alcanzando la final en Roland Garros y el US Open y quedándose con tres torneos.

00052320-c981-45a2-805e-fcb29750c6a0.jpgRuud levanta el trofeo luego de ganar el ATP de Buenos Aires.

Junto a Alcaraz, Nadal y Tsitsipas, es de los cuatro jugadores que continúa con chances de terminar el año como Nº1 del mundo. Desde que empezó el 2022 sumó 4930 puntos.

Daniil Medvedev: clasificó al torneo este domingo tras quedarse con el ATP 500 de Viena. 

Su año empezó con una dura caída en el Australian Open y después se perdió gran parte de la gira de polvo de ladrillo por una hernia. Pero poco a poco fue volviendo a su mejor nivel y pudo quedarse con el torneo de Los Cabos y el de Viena.

mago.jpgMedvedev es un peligro para cualquier tenista en canchas techadas.

Ya ganó el “Torneo de Maestros” en 2020 y el año pasado llegó a la final.

Novak Djokovic: uno de los casos más particulares que se vio en los últimos años. El serbio se perdió torneos de enorme magnitud como el Australian Open, el US Open y varios Masters 1000. De todas maneras, se las arregló para ganar Wimbledon, el Masters 1000 de Roma, Tel Aviv y Astana.

Novak_Djokovic_Wimbledon_2021.jpgNole ganó su 21° Gran Slam en Wimbledon.

La curiosidad radica en que está 10° en la carrera a Turín. Es que aquel jugador que gane un Grand Slam, en caso de no quedar entre los primeros ocho del año, al menos debe mantenerse en el top 20 para entrar al torneo de fin de año, lugar que se aseguró Nole tras su consagración en Astana.

Irá en busca de su sexto título en el ATP World Tour Finals (lo ganó en 2008, 2012, 2013, 2014 y 2015) para igualar el récord de un tal Roger Federer.

LEE: Historia de los Mundiales: 1986, el mejor Maradona que se podía soñar

Quiénes pelean por los últimos dos boletos

Felix Auger-Aliassime: el canadiense de solo 22 años está firmando un cierre de temporada impresionante, en el que acumuló 13 triunfos seguidos para ganar los torneos de Florencia, Amberes y el de Basilea este domingo.

8ffd9f0f-01cd-4f48-80af-927381257601.jpgAuger-Aliassime llega afilado a París.

Actualmente está sexto en la carrera a Turín con 3635 puntos. Se asegurará la clasificación si alcanza las semis en París.

Andrey Rublev: pese a la irregularidad que mostró en una gran cantidad de torneos, cuando está fino es un peligro para cualquiera y eso lo demuestran los cuatros títulos conseguidos este año (Marsella, Dubai, Belgrado y Gijón).

NICNTHNSB5GXROX3FCTAMYTXE4.jpgRublev levantó su cuarto torneo de la temporada en Gijón.

Para asegurarse la clasificación a Turín, deberá llegar a la final en París.

Taylor Fritz: el estadounidense, campeón del Masters 1000 de Indian Wells, Eastbourne y Tokio, tuvo un 2022 que lo metió en los primeros planos del tenis mundial.

fritz-indian-wells-2022-trophy-1.jpgLa alegría de Fritz tras consagrarse en Indian Wells.

Con 2910 puntos desde el inicio de la temporada, en caso de llegar a la final deberá esperar a que Rublev no pase de la segunda ronda ni que Hurkacz salga campeón en París.

Hubert Hurkacz: el polaco es el último jugador con chances de entrar al torneo. Acumula 2860 puntos desde que comenzó el año y está obligado a ganar el Masters 1000 de París y esperar resultados de Auger-Aliassime y de Rublev.

hurkacz-halle-2022-sunday-trophy-shot.jpgEl polaco ya se consagró en Halle este año.

LEE: Dibu Martínez llevó tranquilidad a la Selección argentina después de sufrir un golpe en la cabeza

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina