Con la premisa de conseguir un triunfo que le permita mantenerse en la cima de la Liga Profesional en soledad, Atlético Tucumán visita al necesitado Patronato, que lucha por no descender, en Paraná, en el marco de la vigésimo segunda jornada.

El encuentro se disputará en el estadio Presbítero Bartolomé Grella desde las 15:30, con Hernán Mastrángelo como árbitro principal mientras en el VAR dará el presente Ariel Penel y contará con la televisación de TNT Sports.

Atlético Tucumán, que viene de validar su condición de candidato al vencer como local 3 a 1 a Estudiantes de La Plata, buscará una nueva victoria para sostener su diferencia de dos puntos sobre Boca, su inmediato perseguidor.

Lucas Pusineri, que padeció unos días para el olvido luego del violento asalto que sufrió su familia en Buenos Aires, mantiene la duda de Gastón Gil Romero o Andrés Balanta para reemplazar al suspendido Guillermo Acosta, quien llegó a las cinco amonestaciones y deberá purgar un partido.

Además, el arquero Carlos Lampe volverá a desempeñarse desde el arranque, tras cumplir con la convocatoria con la Selección de Bolivia en un amistoso frente a Senegal por fecha FIFA y el que abandonará el puesto es Tomás Marchiori.

LEE: Independiente se impuso ante Arsenal y sumó un nuevo triunfo por la Liga Profesional

Por su parte, Patronato, que perdió su último compromiso en la Liga Profesional frente a Defensa y Justicia por 2 a 1, llega a este partido con el envión de eliminar a River en la Copa Argentina por penales y meterse en las semifinales.

Facundo Sava, entrenador del "Patrón", sabe que no tiene margen de error en su lucha por no descender y tendrá una gran posibilidad de abandonar el último puesto luego de la caída de Aldosivi frente a Tigre, por lo que repetirá el mismo equipo que venció al Millonario.
.
Las siguientes probables formaciones y otros detalles del encuentro:
.
Liga Profesional.
Fecha 22.
Patronato – Atlético Tucumán.
Árbitro: Hernán Mastrángelo.
VAR: Ariel Penel.
Hora de inicio: 15:30. TV: TNT Sports.
.
Patronato: Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Carlos Quintana, Sergio Ojeda, Lucas Kruspzky; Justo Giani, Tiago Banega, Nicolás Castro, Santiago Medina, Jonathan Herrera y Marcelo Estigarribia. DT: Facundo Sava.

Atlético Tucumán: Carlos Lampe; Martín Garay, Bianchi Arce, Nicolás Thaller, Matías Orihuela; Renzo Tesuri, Gastón Gil Romero o Andrés Balanta, Ramiro Carrera y Joaquín Pereyra; Mateo Coronel y Augusto Lotti. DT: Lucas Pusineri.

LEE: San Lorenzo venció a Huracán en el clásico y le frenó la ilusión de pelear el campeonato