| Última actualización: 05 de Octubre de 2022 - 22:10

Atlético Tucumán venció a Platense y es puntero de la Liga Profesional

Atlético Tucumán se impuso 2-1 ante Platense y quedó como único líder la Liga Profesional de Fútbol.

Por Juan Pablo Acuña
El Decano derrotó al Calamar y es puntero El Decano derrotó al Calamar y es puntero Foto: Liga Profesional de Fútbol

Atlético Tucumán derrotó como local a Platense 2-1 en un entretenido encuentro, disputado esta noche en Tucumán, en el marco de la vigésimo tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Ramiro Cabrera abrió el marcador, al minuto de juego, para Atlético Tucumán. A los 24 minutos lo igualó Vicente Taborda para Platense y Mateo Coronel le dio la victoria al Decano.

Brian Fernández apedreó un colectivo en Santa Fe y fue detenido

Atlético Tucumán arrancó enchufado en el encuentro y en la primera llegada Ramiro Carrera controló la pelota y definió al segundo palo del arquero para abrir el marcador al minuto de juego.

En la primera llegada concreta de Platense, el centro de Carlo Lattanzio y Vicente Taborda en el segundo palo la empujó y decretó el empate a los 24 minutos.

Antes del cierre de la primera parte, la contra letal de Atlético Tucumán donde Carrera habilitó a Mateo Coronel quien definió de manera maravillosa ante la salida del arquero Marcos Ledesma.

Colón derrotó a Patronato en un duelo por la permanencia

En el complemento Platense salió a buscar el empate y tras un cabezazo de Ramiro González el travesaño le ahogó el grito de gol. Por su parte, Atlético Tucumán mostró un cansancio físico que terminó por partir el equipo y quedar a merced de Platense que no logró llegar a la igualdad.

Con el triunfo consumado, Atlético Tucumán suma 44 unidades y quedó como único puntero, por su parte Platense ostenta 31 puntos y con la derrota quedó comprometido con los descensos.

El DT de Croacia hizo una peregrinación de 120 kilómetros caminando para pedir por la Copa del Mundo

Esta es la síntesis del encuentro:

Liga Profesional.

Fecha 23

Atlético Tucumán (2) – (1) Platense

Estadio: Monumental Presidente José Fierro

Árbitro: Fernando Echenique

VAR: Mauro Vigliano

 

Atlético Tucumán: Carlos Lampe; Martín Garay, Bruno Bianchi, Nicolás Thaller, Matías Orihuela; Renzo Tesuri, Guillermo Acosta, Ramiro Carrera, Joaquín Pereyra; Mateo Coronel, Augusto Lotti. DT: Lucas Pusineri.

Platense: Marcos Ledesma; Franco Camargo, Ramiro González Hernández, Gastón Suso, Ayrton Costa; Ignacio Schor, Iván Gómez, Franco Baldassarra, Carlo Lattanzio; Rodrigo Contreras, Vicente Taborda. DT: Omar De Felippe

Goles en el primer tiempo: 1m. Ramiro Carrera (A); 24m. Vicente Taborda (P); 40m. Mateo Coronel (A).

Cambios en el segundo tiempo: 1m. Sebastián Guerrero por Ignacio Schor (P);  16m. Gonzalo Bergessio por Carlo Lattanzio (P); 16m. Nicolás Delgadillo por Vicente Taborda (P); 19m. Francisco Di Franco por Ramiro Carrera (A); 23m. Horacio Tijanovich por Rodrigo Contreras (A); 29. Cristian Menéndez por Augusto Lotti  (A); 29. Ramiro Ruiz Rodríguez por Mateo Coronel (A); 30m. Carlos Villalba x Iván Gómez (P); 43m. Eugenio Isnaldo por Joaquín Pereyra (A).

Escrito por Juan Pablo Acuña
NA - Buenos Aires, Argentina