Los hinchas de Argentinos Juniors fueron agredidos por la Policía brasileña, que los golpeó y disparó a quemarropa en una de las tribunas del estadio Maracaná, en la derrota ante Fluminense, por la vuelta de de los octavos de final de la Copa Libertadores. 

Los simpatizantes argentinos sufrieron la represión policial, pero el encuentro no se detuvo. El hecho fue captado por las cámaras de televisión y en las imágenes se observa la desesperación los presentes, que intentaban huir. 

De todos modos, no fue el único violencia al que se sometieron en Brasil, ya que en la previa, al igual que los hinchas de River, antes del duelo contra Internacional de Porto Alegre, fueron atacados por los simpatizantes de sus rivales. 

No bien se supo que el “Bicho” enfrentaría al “Flu” en este ida y vuelta, las autoridades de seguridad prendieron las alarmas debido a la gran amistad que mantienen las hinchadas de Fluminense y de Vélez, acérrimo rival de Argentinos Juniors. Tal es así que, en el partido de ida, una gran porción de hinchas fortineros acompañó al equipo carioca en el Estadio Diego Armando Maradona.

Para el partido de vuelta, se esperaba un clima hostil en Rio de Janeiro sumado a los ataques que sufrieron los simpatizantes de River cuando visitaron el Maracaná en la fase de grupos para enfrentar al equipo de Fernando Diniz. La cacería “Tricolor” comenzó en la noche del lunes cuando parte de la torcida del equipo brasileño emboscó a un grupo de hinchas del club de la Paternal y les robo sus pertenencias, entre ellas, una camiseta del “Bicho”.

LEE: Boca anunció la contratación de Ezequiel Bullaude

En el mediodía del martes continuó la violencia por parte de la hinchada del Fluminense que cercaron a un hincha de Argentinos Juniors para golpearlo salvajemente hasta la aparición de barrabrava del equipo argentino que tomó represalias y defendió al simpatizante del ataque. Por este incidente, hay varios argentinos detenidos tras dejar varios cariocas heridos.

Por su parte, en Porto Alegre, los simpatizantes de River se acercaron temprano al estadio Beira Rio para tomar su ubicación correspondiente y no sufrir altercados o ataques con la torcida del “Colorado” que en Argentina fue recibida, hospedada y acompañada por la hinchada de Independiente junto a una facción del Barón Rojo Sur, la barrabrava del América de Cali.

Estas medidas de precaución tomadas por el hincha “Millonario” no fueron suficientes ya que, en el playón exterior del sector visitante del recinto mundialista, varios hinchas gaúchos saltaron el alambrado que separa el estadio con la vereda y fueron a agredir a varios de los que intentaban ingresar a la cancha. Los efectivos de seguridad se acercaron para separar y los simpatizantes del Internacional saltaron el alambrado para volver a la calle.