El mediocampista argentino Rodrigo De Paul sorprendió al Barcelona con un gol para el Atlético de Madrid que cambió el rumbo del partido en el estadio Olímpico de Montjuic, cuando estaba perdiendo por 1 a 0 con el tanto de Pedri.

En un encuentro en el que los locales buscaban ampliar la ventaja, el mediocampista argentino aprovechó una oportunidad aislada para dejar su huella en el marcador. Fue un golpe inesperado que equilibró un duelo dominado, en su mayoría, por el conjunto catalán.  

El Atlético de Madrid había tenido dificultades para generar peligro en el área rival, pero todo cambió en un momento clave. De Paul, atento a un rebote fuera del área, conectó un disparo potente y colocado que dejó sin opciones al portero Iñaki Peña. El balón, pegado al palo, marcó la igualdad en un partido que parecía inclinarse hacia los locales.  

Barcelona tuvo varias ocasiones claras para aumentar su ventaja, pero no logró capitalizar. Esta falta de eficacia fue aprovechada por el conjunto visitante, que, sin mostrar superioridad, consiguió empatar el marcador con el tercer gol de la temporada de De Paul.

X de Atlético de Madrid