Real Madrid igualó 3 a 3, como visitante frente a Rayo Vallecano, y quedó transitoriamente en el segundo puesto de la Liga de España, tras haberse disputado esta tarde la decimoséptima fecha en forma parcial.

En tanto, Sevilla superó a Celta de Vigo por 1 a 0, Mallorca derrotó a Girona por 2 a 1 y Espanyol igualó 0 a 0 con Osasuna en los otros cotejos de este sábado.

En su pequeño reducto de Vallecas, Rayo pasó a ganar con los goles de Unai López y del ghanés Abdul Mumin, pero Real Madrid reaccionó y dio vuelta el marcador gracias a los tantos del uruguayo Federico Valverde, el británico Jude Bellingham y el brasileño Rodrygo.

Sin embargo, el local equilibró el marcador al promediar la segunda parte con un gol de Isi Palazón.

La igualdad en tres supuso en duro golpe para Real Madrid, que sigue como escolta de Barcelona, pero puede perder la segunda plaza si Atlético Madrid supera este domingo a Getafe.

Además, Real se apresta a definir la Copa Intercontinental el próximo miércoles frente a Pachuca de México en Qatar.

Por su parte, Sevilla se impuso a Celta por 1 a 0, con un gol de Manu Bueno y quedó en la mitad en la tabla, pero con chances de clasificarse para alguna copa. En el equipo andaluz fue titular el argentino Gonzalo Montiel, quien se retiró lesionado, mientras que Valentín Barco fue suplente pero no ingresó.

Mallorca, que jugó una hora en inferioridad numérica, superó en su cancha a Girona por 2 a 1, con un doblete del canadiense Cyle Laryn. 

Para Girona, que tuvo en el arco al argentino Paulo Gazzaniga, descontó el neerlandés Donny Van de Beek.

La jornada continuará este domingo con Atlético Madrid-Getafe; Alavés-Athletic de Bilbao; Real Sociedad-Las Palmas; Villarreal-Betis y Barcelona-Leganés.