El Arsenal goleó 4 a 0 al Everton en estadio Emirates en el marco del postergado partido correspondiente a la séptima fecha de la Premier League de Inglaterra y se ubicó como único puntero del campeonato, a cinco puntos del Manchester City.

Con los goles de Bukayo Saka, el noruego Martin Odegaard y un doblete del brasilero Gabriel Martinelli, el Arsenal aplastó el equipo de Merseyside y lo metió en zona de descenso cuando aún restan jugarse los partidos de Southampton y de Bournemouth.

En el otro duelo de la jornada, Liverpool se impuso por 2 a 0 ante el Wolverhampton en el estadio Anfield Road, con los tantos del defensor neerlandés Virgil van Dijk y el egipcio Mohamed Salah y se metió en puestos de UEFA Europa League.

LEÉ: Con Julián Álvarez como titular, el Manchester City goleó al modesto Bristol City y avanzó en la FA Cup

Después de una primera etapa para el olvido para los Reds, de a poco van retomando el nivel demostrado en temporadas anteriores y, aunque sufrieron en algunos pasajes del partido como local, se quedaron con un necesitado triunfo para meterse en competencias internacionales.

Debido al calendario ajustado del fútbol inglés, aún restan varios clubes que completen sus jornadas adeudadas. Manchester United, el propio Liverpool, Chelsea, Aston Villa, Crystal Palace, Nottingham Forest, Leicester City, West Ham, Leeds United, Bournemouth y Southampton tiene que jugar un partido cada uno.

Otros como Newcastle United y Brentford adeudan dos encuentros, mientras que el Brighton es el único club que aún tiene que disputar tres partidos que fueron postergados.