El Manchester City, con Julián Álvarez desde el arranque, derrotó 3-0 al Bristol City, de la segunda división inglesa, en el Ashton Gate Stadium y avanzó a los cuartos de final de la FA Cup.

El equipo “Ciudadano” llegó a esta instancia luego de ganarle, en dieciseisavos de final, al Arsenal de Mikel Arteta por 1-0 con gol de Nathan Aké mientras que, por el lado de “The Robins”, accedieron a esta fase al vencer 3-0 al West Bromwich Albion con un doblete de Sam Bell y el restante de Alex Scott.

A pesar de presentar un once sumamente alternativo, los de Pep Guardiola pudieron abrir la cuenta a los siete minutos de juego con el tanto de Phil Foden. El delantero de 22 años fue quien amplió la cuenta, a los 29 de la segunda parte, para los “Citizens”.

LEE: "Argentino y orgulloso", la emoción de "Dibu" Martínez por ser elegido como mejor arquero del mundo

Kevin De Bruyne, con un remate cruzado y de sobre pique al palo derecho del arquero Max O’Leary, puso el 3-0 definitivo para que los “Sky Blues” avancen a los cuartos de final del certamen más longevo a nivel de clubes.

En otros partidos de la jornada de la competición inglesa, el Brighton and Hove Albion -con la presencia de los argentinos Alexis Mac Allister y Facundo Buonanotte- venció 1-0 al Stoke City, en el bet365 Stadium, con gol del irlandés Evan Ferguson.

Por su parte, el Blackburn Rovers dio el golpe en el King Power Stadium al derrotar 2-1 al Leicester City con goles de Tyrhys Dolan y Sammie Szmodics mientras que, para los “Foxes”, descontó Kelechi Iheanacho.

En Craven Cottage, el Fulham le ganó 2-0 al Leeds United con goles del israelí Manor Soloman y el portugués Joao Palhinha.

La acción en estos octavos de final continuará el miércoles con los cruces entre Manchester United-West Ham United, Sheffield United-Tottenham Hotspurs, Burnley-Fleetwood Town y Southampton-Grimsby Town.