Después de estar más de cuatro años preso por homicidio, Argentinos Juniors le volvió abrir las puertas a Luciano Cabral tras recibir la libertad condicional.

De esta manera el Bicho le dio la bienvenida en sus redes sociales: "¡Primer día en casa!". El mediocampista comenzó a entrenarse de forma particular en el Centro de Fútbol Profesional "Sergio Daniel Batista" donde quedará hospedado.

Luciano Cabral fue condenado en junio de 2018 a nueve años de prisión por ser coautor del homicidio de Joan Villegas en la madrugada de Año Nuevo de 2017. Su papá, José Cabral, confesó ser el autor del crimen y recibió una condena de 16 años de cárcel.

Lee: El hijo mayor de Wanda Nara y Maxi López es nuevo jugador del Galatasaray de Mauro Icardi

Tras una revisión de la Cámara se le otorgó la libertad condicional y el jugador de Argentinos fue recibido por las autoridades del club, lo que pronostica que en un futuro el futbolista regresaría a las canchas. 

El joven de 27 años estuvo preso en la cárcel La Colonia en Mendoza, un establecimiento "semicerrado". Durante su encierro trabajó cultivando y, con lo que le pagaban, ayudó económicamente a su familia.

Además, se entrenó con regularidad lo que permitió un desarrollo favorable de su salud para retomar las prácticas en la institución de La Paternal. 

Argentinos Juniors le volvió abrir las puertas a Luciano Cabral tras estar cuatro años preso por homicidio

Homicidio de Joan Villegas

El crimen sucedió en la madrugada de Año Nuevo en 2017 luego de una pelea. El joven futbolista se entregó tres días después en la Comisaría y aunque reconoció que tuvo una discusión con el hombre, en todo momento negó haber sido el asesino.

Aun así y a pesar de que su papá, José Cabral, confesó ser el autor del crimen, la Justicia determinó que Luciano era "coautor del homicidio simple" y por ese motivo le dictaron nueve años de prisión.

Después de estar cuatro años alojado en una cárcel "semicerrada" en Mendoza la Justicia decidió concederle la libertad condicional y a pocos días del dictamen el joven de 27 años fue recibido en Argentinos Juniors.

Lee: Los clubes aprobaron por unanimidad el formato de los torneos del fútbol argentino para 2023

En el club, Cabral consiguió el ascenso junto al equipo liderado por Juan Román Riquelme lo que denostaba ser un futbolista que iba a lograr una alta trayectoria.

Cuando se cometió el crimen Luciano jugaba en el Atlético Paranaense de Brasil. En esa oportunidad el club casi puso en uso la opción de compra por un millón y medio de dólares, pero por el pedido de captura en su contra rescindieron el contrato. 

Yo no soy ningún asesino, no maté a nadie, solo quiero jugar al fútbol. Y si me dan la libertad no me voy a fugar, había expresado Cabral cuando fue detenido.