Instituto derrotó como local 1 a 0 a Argentinos Juniors en un encuentro disputado esta noche en el estadio Monumental Presidente Perón, válido por la vigésimo tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El gol para los cordobeses lo convirtió el mediocampista Jeremías Lázaro, a los 15 minutos del complemento.

Con este resultado, “El Bicho” no logró desplazar a Independiente del decimo puesto y colocarse como el ultimo clasificado para ingresar en puestos de Copa Sudamericana.

Además, deberá esperar el resultado del duelo entre el Rojo y Gimnasia y Esgrima de La Plata de este jueves desde las 19:15 horas, en el estadio Libertadores de América, con la esperanza de que el cuadro de avellaneda logre sumar de a tres y amplie la diferencia a cuatro puntos.

Asimismo, los de La Paternal recibirán a Barracas Central el lunes 25 de noviembre, a partir de las 21:15 horas, en un partido correspondiente a la vigésimo cuarta fecha de la LPF.

Por su parte, Instituto logró un triunfo de oro para acercarse a la lucha por las copas internacionales, donde se encuentra en la decimoquinta posición, a cuatro puntos de Independiente, quien deberá disputar su respectivo encuentro.

En la siguiente jornada de liga, los dirigidos por Daniel Jiménez tendrán que visitar Victoria para medirse ante Tigre, el sábado 23 de noviembre desde las 17:00hs.

En medio de la polémica renuncia del anterior DT de “La Gloria”, Diego Dabove, por el apriete que sufrió por parte de la barra de la institución, los cordobeses lograron un respiro cuando Lázaro empujó la pelota hacia el fondo de la red, tras un gran centro de Gregorio Rodríguez desde la derecha.

A su vez, cinco minutos antes, el arquero del “Bicho”, Diego Rodríguez, había intervenido para tapar con gran autoridad un remate de Jonás Acevedo.

Además, nuevamente el guardameta de la visita, desvió un disparo de Franco Díaz, con el pie, para evitar que los locales ampliaran la ventaja, a pocos minutos del final.

De igual manera, Instituto se quedó con la victoria y complicó a Argentinos Juniors en la pelea por disputar la Copa Sudamericana del año próximo.