Argentinos Juniors goleó 4 a 0 a Lanús en La Fortaleza con goles de Luciano Sánchez, Gabriel Ávalos, Franco Moyano y Alan Rodríguez en el marco de la fecha 23 de la Liga Profesional de Fútbol, y está cada vez más cerca de clasificar a la Copa CONMEBOL Libertadores 2023.

Lee también: Huracán volvió al triunfo frente a Talleres y mantiene las esperanzas de pelear el campeonato.

Desde el comienzo del partido se vieron dos estilos muy marcados: Lanús intentó buscar con pelotazos largos hacia sus extremos, Franco Troyansky y Lautaro Acosta, mientras que Argentinos buscó el juego asociado y se aproximó más al campo rival gracias a esto aunque no le haya generado peligro alguno dentro del área a Fernando Monetti.

Promediando el primer tiempo, Raúl Loaiza fue a disputar una pelota en el suelo, con ambos pies hacia adelante, pero el árbitro solo lo amonestó por más que el futbolista de Argentinos acusó un golpe duro en su tobillo por parte del colombiano.

No obstante, el árbitro Nazareno Arasa fue a ver la jugada por un llamado de Leandro Rey Hilfer desde el VAR y, tras revisar la acción de Loaiza, decidió dar march atrás la amonestación inicial y expulsar al exjugador de San Lorenzo y Defensa y Justicia. El Granate es el equipo con más rojas en todo el torneo con ocho en total.

En los últimos cinco minutos, Arasa volvió al VAR pero esta vez para convalidad un gol para Argentinos Juniors, el cuál había sido anulado por una supuesta posición adelantada de José Herrera al bajar la pelota mientras luchaba con Martías Pérez para la posterior definición de Luciano Sánchez de un derechazo que fue desviado por un jugador del local, inatajable para Monetti.

Cuando quedaban sólo tres minutos para el cierre de la primera mitad, una gran jugada colectiva del Bicho lo dejó solo en el área a Federico Redondo para tirar el centro pero Yonathan Cabral lo cruzó arriba en la rodilla y el juez Arasa no lo dudó: penal para Argentinos. El goleador del conjunto de Gabriel Milito, Gabriel Ávalos, cambió por gol la definición en el penal, bien arriba, para poner el 2 a 0.

Lanús salió con los tapones de punta para la segunda mitad y cambió la cara completamente, ya que se animó a ir al frente sin miedos ni dudas e hizo que Argentinos se equivocara en los pases para evitar que hiciera su juego asociado con normalidad.

Pero poco lo duró ese dominio, ya que Argentinos metió algunos cambios que le surtieron efecto y de a poco volvió a ganar en los dos sectores, su campio y el del rival y, fue tan arrollador para Lanús, que lo pudo coronar con un bombazo de Franco Moyano desde afuera del área para el 3 a 0 lapidario.

Y para liquidar el encuentro, Alan Rodríguez, recién ingresado, bloqueó un pase de Lanús en su campo, descargó hacia la izquierda y fue a buscar el pase para quedar mano a mano con Monetti, eludirlo y definir para el 4 a 0.

Con un final casi de monólogo para el Bicho, casi pudo estirar la goleada a un quinto tanto pero Kevin MacAllister la tiró por arriba del travesaño, por lo que el encuentro finalizó en un sólido 4 a 0 ante un Granate que se mostró superado y se rindió cuando faltaban 15 minutos.

Esta es la síntesis del encuentro:

Liga Profesional.

Fecha 23

Lanús (0) – (4) Argentinos Juniors

Estadio: Ciudad de Lanús.

Árbitro: Nazareno Arasa.

VAR: Leandro Rey Hilfer.

Lanús: Fernando Monetti; Leonel Di Plácido, Matías Pérez, Yonathan Cabral, Nicolás Pasquini; Tomás Belmonte, Raúl Loaiza, Luciano Boggio; Franco Troyansky, Brian Blando, Lautaro Acosta. DT: Frank Kudelka.

Argentinos Juniors: Federico Lanzillota; Kevin MacAllister, Miguel Torrén, Lucas Villalba; Franco Moyano, Federico Redondo; Javier Cabrera, Gastón Verón, Luciano Sánchez, José Herrera; Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Milito.

Goles en el primer tiempo: 44m Luciano Sánchez (AJ), 53m Gabriel Ávalos de penal (AJ).

Goles en el segundo tiempo: 23m Franco Moyano (AJ), 28m Alan Rodríguez (AJ).

Incidencias en el primer tiempo: 21m expulsado por juego brusco Raúl Loaiza (L).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Nicolás Reniero por Gabriel Verón (AJ), al inicio Alan Rodríguez por Federico Redondo (AJ), al inicio Franco Orozco por Brian Blando (L), 8m José Sand por Franco Troyansky (L), 12m Andrés Roa por José Herrera (AJ), 22m Mateo Sanabria por Lautaro Acosta, 22m Facundo Pérez por Luciano Boggio (L), 25m Thiago Nuss por Javier Cabrera (AJ), 29m Mariano Bittolo por Luciano Sánchez (AJ), 44m Ignacio Cechi por Tomás Belmonte (L).