La Selección argentina terminó puntera en el Grupo C del Mundial Qatar y de esta manera enfrentará a Australia por los Octavos de Final.

El partido se llevará a cabo el próximo sábado 3 de diciembre a las 16:00, hora Argentina, en lo que se espera un cruce fuerte entre ambos seleccionados con la cabeza puesta en llegar a Cuartos de Final.

Lee: Argentina en octavos de final: el antecedente de Australia que ilusiona a la Scaloneta

El cruce entre ambos seleccionados será en el Estadio Áhmad bin Ali, con capacidad para 60.000 espectadores, es decir 20 mil más de lo que hubo este miércoles en la cancha 974 donde el seleccionado argentino logró ser local junto a una hinchada que no dejó de cantar durante los 96 minutos que duró el encuentro. 

Argentina vs Australia: cuándo y a qué hora juegan por los octavos de final
Argentina ganó con goles de Mac Allister y Julián Álvarez. Foto: Reuters 

La última vez que Argentina y Australia se encontraron fue el 11 de septiembre del 2007 en un amistoso. La tabla destaca que en las siete veces que se cruzaron, cinco los ganó el equipo albiceleste y hubo un partido perdido y otra empatado. 

Este resultado deja un margen amplio en donde el seleccionado argentino es considerado un favorito para el próximo partido que se disputará, esta vez por el Mundial Qatar 2022. 

Lee: Un ex Boca y un ex River le dieron el pase a Octavos de Final a la Selección argentina

A pesar de que el debut del equipo dirigido por Scaloni tuvo un traspié, el seleccionado pudo rescatar dos victorias al hilo que permitió que se ubicara puntera del grupo con seis puntos, quedando por debajo Polonia con cuatro.

En su lugar Australia quedó segunda del Grupo D, por debajo de Francia, ya que perdió por goleada en su debut por 4-1 contra el seleccionado de Mbappé y luego tuvo dos remontadas cruciales para pasar a la siguiente fase. 

Ambos grupos, tanto el C como el D, cerraron su llave este miércoles. Primero Australia le ganó 1-0 a Dinamarca y horas después ARgentina consiguió un amplio triunfo frente a Polonia por 2-0.