Alexis Mac Allister, futbolista del Brighton and Hove y la Selección argentina, reconoció que su objetivo en estos meses es poder meterse en la nomina final de Lionel Scaloni para disputar el Mundial de Qatar 2022.

"Soy muy consciente que estoy peleando por un lugar, como todos lo estamos haciendo. Obviamente que mi sueño es poder estar ahí, pero no tengo nada asegurado. Somos muchos jugadores peleando por un lugar y ojalá que se pueda dar, es el sueño de todo jugador representar a su país en un mundial", comentó el mediocampista en diálogo con ESPN.

Posteriormente se refirió al 'ambiente mundialista' que ya se siente entre los fanáticos: "Es difícil manejar el nerviosismo, la ansiedad de que llegue el momento de estar ahí, pero lo más importante es que el equipo, el grupo se viene sintiendo muy bien, lo viene demostrando en todos los partidos".

LEE: En un duelo de necesitados, Independiente recibe a Aldosivi

En la misma línea agregó: "También es verdad que un mundial es diferente a todo. Hay que estar los 26 a los que les toque estar de la mejor forma para poder luchar y representar bien a la Selección".

Sobre sus objetivos personales en lo que queda del año, el futbolista de 23 años fue tajante: "No te puedo nombrar otra cosa que el Mundial, es para mi el objetivo y en lo que pienso. Pero es como dije siempre, si hago las cosas bien en Brighton tengo muchas más posibilidades de estar en la Selección y en el Mundial".

Mac Allister, fue consultado por el presente del capitán argentino, Lionel Messi, y reconoció que "se le nota la calentura cuando lo sacan". Pero aseguró que es un tema que queda ahí, y le envió un mensaje a Christophe Galtier, entrenador del PSG: "Ojalá que deje de sacarlo y que lo deje dentro de la cancha porque lo que queremos todos es verlo jugar".

LEE: La gran estrella del fútbol ruso y el precio de la lujuria

Luego se refirió a Emiliano "Dibu" Martínez con quien comparte plantel en el combinado nacional pero lo tiene de rival en la Premier League y destacó que "es un personaje".

"Es un gran arquero y después también le da un poco de show a los ingleses que les gusta también, pero la verdad que lo está haciendo muy bien en su equipo y obviamente en la Selección también", destacó sobre las cualidades del surgido en Independiente.

Por último, el mediocampista se refirió a la reciente llegada de Julián Álvarez al fútbol de Inglaterra y lo llenó de elogios: "Ya lo dijo Guardiola, Julián llegó y a los dos días ya estaba preparado para poder jugar, fue una final de Community Shield e hizo un gol contra el Liverpool. Tiene unas condiciones terribles".

"Yo sabía que no le iba a costar. Está en la personalidad de cada uno y en las características de juego que tiene él. Obviamente es mucho más fácil jugar bien cuando tenés los jugadores que tiene él la lado, cuando tenés el técnico que tiene él al lado, pero nunca dudé de sus condiciones y creo que es un jugador que le va a dar mucho a la Selección primero y a su propio equipo", sentenció.