El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), Alejandro Domínguez, participó en el Foro de "Combate al Racismo y Violencia en el Fútbol", que se llevó a cabo en Río de Janeiro, y se mostró a favor de erradicar todo tipo de agresión de los estadios del continente.

"El racismo y la violencia dañan todo lo que nuestro deporte representa en favor de la autosuperación, del respeto al adversario y de la sana competencia. El fútbol es más fuerte que esos antivalores", dijo.

Leé también: La UEFA inició investigación para certificar "Fair Play financiero" de los clubes

En su exposición, se mostró convincente con los objetivos a conseguir mediante la asociación deportiva de la que está al mando y argumentó: “El racismo y la violencia van mucho más allá del fútbol y la CONMEBOL asume a cabalidad su parte de la responsabilidad, como institución líder del fútbol continental. Estamos decididos a perseguir implacablemente estas repudiables prácticas”.

Y sobre el final, explicó que la falta de tolerancia y respetó, va a ser motivo de duras sanciones. “Hasta el año 2018, la multa establecida en el Código Disciplinario de nuestra casa por actos de racismo era de USD 3.000. En abril de este año decidimos elevar esta cifra a USD 100.000. ¡La multa subió 30 veces más en solo cuatro años!”, concluyó.