Algunos de los grandes clubes europeos quedaron expuestos a sanciones deportivas y económicas, en caso de que la UEFA detecte algún incumplimiento en el denominado "Fair Play financiero" al que deben ajustarse los clubes del continente para mantener sus finanzas en orden.

La lista incluye a una veintena de clubes, de los más poderosos del fútbol europeo, como Barcelona, París Saint Germain, Inter de Milán, Juventus, Roma y Olympique de Marsella, entre otros, según consignó el diario británico The Times.

En caso de hallarse alguna irregularidad en la investigación que ya inició el organismo, podría caberles a los clubes sanciones que van desde la imposibilidad de jugar la próxima edición de la Champions League, hasta multas económicas.

Recientemente, los clubes que estuvieron más cerca de ser sancionados fueron Manchester City y Barcelona, aunque lo evitaron al presentar la documentación que certificaba que habían cumplido con las disposiciones vigentes.

En cambio, no corrieron la misma suerte Málaga de España, en 2013; Galatasaray de Turquía (2016) y Milan de Italia (2018), ya que se les impidió participar de las competiciones europeas que se iban a disputar en su momento.

La UEFA lleva adelante un estricto control para evitar desfasajes económicos, lo que obliga a los dueños de los clubes a tener cierto orden en sus finanzas.