| Última actualización: 03 de Diciembre de 2022 - 21:05

Al sol y en pantalla gigante: así se vivió el triunfo de la Selección en las calles porteñas

Cientos de vecinos tiñeron la Ciudad de Buenos Aires de celeste y blanco, incluido el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Miles de personas celebraron la clasificación a cuartos de final en plazas porteñas. Miles de personas celebraron la clasificación a cuartos de final en plazas porteñas. Foto NA/Mariano Sánchez.

Bajo un sol radiante y en pantalla gigante, miles de porteños disfrutaron en distintos parques y calles porteñas del triunfo de la Selección argentina ante Australia en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022.

La Plaza Intendente Seeber, ubicada en el barrio de Palermo, se vio colmada de cientos de vecinos y turistas que se acercaron para aprovechar el cálido día y ver en un escenario distinto el partido de la Scaloneta.

En medio de esa marea de gente se destacó una en particular, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien se puso la camiseta de la Selección y volvió a ver el partido en la pantalla gigante de 18 por 10,24 metros.

Horacio_Rodríguez_Larreta_Plaza_Seeber_Argentina_Australia_Mundial_Qatar_2022.jpg

"¡Vamooooos! Gracias a todo el equipo por otra alegría más. Seguimos adelante cada vez más ilusionados con este equipazo que deja todo el cancha. Emocionante poder vivirlo con toda la gente en la Plaza Sebeer. Vamos, Argentina", tuiteó el referente del PRO, quien se acercó hasta el parque porteño junto a su pareja, Milagros Maylin.

Video: así fue el gol de Messi que abrió el marcador ante Australia

En tanto, en Parque Centenario, en Caballito, también se congregó una gran cantidad de personas que, sentadas en el pasto, gritaron los goles de Lionel Messi y Julián Álvarez y terminaron celebrando la clasificación a cuartos de final del Mundial de Qatar 2022.

Parque_Centenario_Mundial_Qatar_2022_Argentina_Australia.jpg

Foto NA/Mariano Sánchez.

 

 

parque_1.jpg

"Estamos confiados, porque mejoró mucho después del primer partido", aseguró Mateo Verón, un joven de 16 años que fue desde Temperley hasta Parque Centenario.

LEÉ: Messi: "Estoy feliz por esta victoria y por dar un pasito más"

A su lado, Matías Ayala, de 15 y oriundo de Palermo, sufrió "los rebotes del final", pero ya superados los octavos de final se esperanza de cara al duelo del próximo viernes contra Países Bajos: "Estamos bien".

Por su parte, Lautaro Oviedo tuvo festejo doble: además del 2-1, también celebró su cumpleaños número 21. "Vinimos desde Sarandí con los pibes, a ranchar un rato", comentó a NA.

parque_2.jpg

 

LEÉ:  Argentina venció a Australia y avanzó a los cuartos de final del Mundial

El Parque de la Ciudad, en donde también se mostró el triunfo de Países Bajos por 3-1 ante Estados Unidos, fue otra de las sedes de la iniciativa Plaza Emoción Mundial: además de las pantallas gigantes, hubo entretenimientos como juegos, inflables y talleres para que las familias puedan disfrutar el día, además de ver los partidos.

Tras la victoria ante Australia, miles de personas se juntaron en el Obelisco y tiñeron las calles de celeste y blanco, luego de que hubiera dos horas de una ciudad desértica con todos frente a una pantalla para alentar a la Scaloneta.

2022-12-03T221245Z_1_LYNXMPEIB20A9_RTROPTP_4_MUNDIAL-ARGENTINA-FESTEJOS.JPG

Foto: Reuters.

El próximo viernes a las 16, la marea albiceleste volverá a inundar la Ciudad de Buenos Aires y, ojalá, se nuevamente con festejo final.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina