| Última actualización: 03 de Diciembre de 2022 - 19:57

Video: así fue el gol de Messi que abrió el marcador ante Australia

A los 34 minutos, el rosarino puso en ventaja a la Selección argentina con su primer gol en instancias eliminatorias.

Por
Con este gol, Lionel Messi superó a Maradona (8) en cantidad de goles en una Copa del Mundo con 9 tantos Con este gol, Lionel Messi superó a Maradona (8) en cantidad de goles en una Copa del Mundo con 9 tantos Foto NA: Reuters.

aLionel Messi convirtió su primer gol en instancias eliminatorias de un Mundial para ponerse en ventaja sobre Australia por los octavos de final del Qatar 2022.

Tras una serie de rebotes en el área, y un pase casi involuntario de Nicolás Otamendi, el capitán argentino tomó la pelota y pateó a colocar, y aunque la tocó el arquero, no la pudo contener y se escurrió bajo el cuerpo.

Los australianos estaban muy cerrados en su campo, sin dejar que Argentina pueda desplegar un juego asociado y no pudo aprovechar la jerarquía del mediocampo.

Con este tanto, "La Pulga" superó a Diego Maradona en goles convertidos, ya que "El 10" llegó a las ocho anotaciones mientras que Messi marcó el noveno de su cuenta personal y quedó a uno de Gabriel Batistuta (10).

Hay que destacar que Messi llegó al partido número 1.000 de su carrera entre Barcelona de España, Paris Saint Germain de Francia y la Selección argentina, los tres clubes de su trayectoria.

LEE: Fotogalería: el gol de Messi que abrió el partido con Australia y le sirvió para superar a Maradona.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina