El arquero argentino Agustín Marchesin abandona al Porto tras ganar la Supercopa de Portugal y se va a España. Dos equipos se habían interesado en el arquero y terminó aceptando el ofrecimiento del Celta de Vigo.


El guardameta de 34 años, oriundo de la Provincia de Buenos Aires, dice adiós a una de sus etapas deportivas más importantes de su carrera tras haber ganado un título con el Porto aunque en las últimas horas anunció su salida para tener continuidad bajo los tres palos.

LEE TAMBIÉN: Rossi se aleja de Boca: no hubo acuerdo en la reunión con el Consejo de fútbol


El campeón de la Copa América con la Selección Argentina en 2021 selló su vínculo por dos temporadas con opción a una más, según informó el club de Vigo y será dirigido por Eduardo Coudet. El propio entrenador fue quien terminó de convencer a los dirigentes del club español para suplir la salida de Matías Dituro.


En su presentación señaló: "La Liga española fue de las mejores del mundo, junto con la de Inglaterra son las dos mejores ligas del mundo. Es una competencia que se mira mucho en Argentina, que eso también es muy importante para mí".


El exguardametas de Lanús afrontará este importante desafío y con su experiencia le tocará "ayudar" a los más jóvenes del plantel, en el cual se reencontrará con Franco Servi, que le había dado buenas referencias del club.

Independiente oficializó a Falcioni como su nuevo entrenador

Tras su paso por Santos Laguna y América, de México y Porto, Marchesin expresó que en cuanto se enteró del interés "no podía desaprovechar esta oportunidad". En cuanto a su fichaje, el jugador remarcó que se dio en un momento clave de su carrera, en la cual "quiere crecer e ir en busca de más".