La Justicia elevó a 16 años la condenada contra Jonathan Fabbro por abuso sexual contra su ahijada. De esta manera el jugador seguirá preso hasta fines de 2033.

Fabbro está detenido desde 2019 por violar a su ahijada durante el lapso de seis años, es decir desde los 6 hasta los 12 años. El Tribunal Oral Criminal N°17 fue el encargado de extender la condena que en primera instancia era de 14 años.

Según se pudo corroborar el exjugador de Boca Juniors y River Plate pediría a lo largo de su condena salidas transitorias aunque la Justicia manifiesta que eso no sería aprobado por dos razones: primero porque ese beneficio es solo para "agresores sexuales" y no abusadores y segundo es que Jonathan tiene 6 sanciones disciplinarias por mala conducta.

Lee: Rosario no tiene paz: un hombre fue asesinado a balazos y la ola de crímenes no cesa

Agravaron la condena de Jonathan Fabbro por abuso sexual
El jugador siempre negó los hechos y se mostró negativo con la prensa y el entorno público

Lee: Femicidio en Isidro Casanova: violó la perimetral y asesinó de una puñalada a su ex pareja

El juicio se llevó a cabo a mediados de 2019 durante el lapso de cinco jornadas donde se preservó la imagen de la víctima y del jugador, por pedido de él. Desde un principio Fabbro negó los hechos y en el momento en el que el Tribunal dio sentencia Jonathan no se sentó a escuchar los alegatos en el recinto, si no en un cuarto contiguo.

La víctima denunció por primera vez al jugador en 2017 cuando tenía 11 años. Allí presentó diversas pruebas que lo comprometían: "Estábamos comiendo y nos peleamos, normal, como cualquier hermano. Cada uno se fue a su cuarto y ella me llamó llorando y me dijo todo lo que había pasado. Me mostró las capturas de pantalla y me contó lo que le había hecho", relató el hermano.

Ante la presentación formal en la Justicia se solicitó el pedido de captura internacional contra Fabbro ya que se encontraba jugando en el club Lobos BUAP de Puebla en México.

Recién en mayo de 2018 el jugador fue extraditado al país y desde ese momento se encuentra detenido ante la posibilidad de fuga. 

En el juicio los familiares de la víctima se mostraron felices y emocionados ante el fallo del Tribunal donde en primer lugar dictaron una condena de 14 años y este lunes la elevaron a 16 por lo que seguirá en prisión hasta diciembre de 2033.