A falta de dos fechas para que termine la Liga Profesional de Fútbol (LPF), los candidatos a quedarse con el torneo son cinco: Boca con 48 puntos; Racing, con 47; Atlético Tucumán, con 45; Huracán, con 44 y Gimnasia de La Plata, con 40. Aún queda por cerrar la fecha 26 y está pendiente el encuentro entre el Xeneize y el Lobo, suspendido por la represión policial que se completará el miercoles 19 en La Plata.

Boca perdió con Newell´s, que resistió con diez y le puso suspenso a la definición de la Liga Profesional.

Boca fue derrotado por Newell's en Rosario por 2 a 0, pero tiene la misma cantidad de partidos que sus perseguidores, porque debe el cotejo contra Gimnasia, que fue suspendido por la represión policial, el cual se disputará este miércoles en el Bosque, por lo que un triunfo del Xeneize allí podría darle el título, si los demás no suman de a tres.

Por otro lado, el Lobo necesitaría ganarle a Boca este miércoles para alcanzar los 43 puntos en la tabla, pero si le gana a Argentinos Juniors este lunes en La Plata, quedaría a dos puntos por alcanzar las 46 unidades.

River despidió a Gallardo en el Monumental con una derrota frente a Rosario Central.

River cayó por 2 a 1 con Rosario Central, y aunque tenía chances previamente, quedó totalmente descartado para consagrarse en este torneo, ya que no llega matemáticamente.

Racing tiene más chances que el resto, ya que con una victoria sobre Lanús, este martes en La Fortaleza, superaría a los de la Ribera en la tabla y quedaría momentáneamente como líder del campeonato, al menos, si Atlético Tucumán no consigue ganarle a Unión de Santa Fe en su casa.

El Decano igualaría la línea de Boca, en caso de conseguir el triunfo ante el Tatengue, en el José Fierro, y llegaría a la última jornada con amplias
chances de coronarse campeón al medirse con Defensa y Justicia en Florencia Varela.

El que lo tendría más difícil, por estar un poco más lejos que el resto y por depender de otros resultados, es Huracán, ya que posee 44 puntos y no tiene cruces con rivales que se posicionen en el pelotón de arriba (Platense de local y Patronato en Paraná).