En lo que significó el último partido de Marcelo Gallardo en el estadio Más Monumental como entrenador de River, su equipo cayó ante Rosario Central por 2 a 1 en un atractivo encuentro que disputaron esta noche, en el marco de la vigésima sexta jornada de la Liga Profesional.

Alejo Veliz con un doblete, a los 13 minutos del primer tiempo y a los 3 del complemento, le dio el triunfo al equipo visitante, mientras que Matías Suarez, a los 42, descontó para el local.

Juan Fernando Quintero, futbolista de River, fue expulsado a los 58 minutos del segundo tiempo por agredir al árbitro Fernando Echenique.

Con este resultado, River dejó pasar la oportunidad de ponerse a tiro del líder Boca, quien le lleva cuatro puntos de ventaja, y se despidió de la lucha por la Liga Profesional.

LEE: "Muñeco eterno": emotiva despedida a Gallardo con 72 mil personas en su último partido en el Más Monumental

El comienzo del "Millonario", acompañado por su público que se acercó en gran masa para despedir a Gallardo, fue un vendaval futbolístico en el que tuvo tres acciones concretas para abrir el marcador. Sin embargo, fue Rosario Central el que se puso en ventaja con un contraataque perfecto, en el que Ignacio Malcorra remató y, tras una floja respuesta de Franco Armani, fue Veliz el que firmó el 1-0.

El tanto hizo suponer que el equipo comandado por Carlos Tevez tendría un mayor protagonismo, pero lejos estuvo de ello, ya que el local continuó con su juego asfixiante y arremetió contra el arco de Gaspar Servio, quien respondió con una gran actuación ante los intentos de Lucas Beltrán y Esequiel Barco.

Ya en el complemento, el conjunto de Rosario salió decidido a amargarle la noche a los simpatizantes de River y a los tres minutos le propinó un nuevo golpe: frente a una mala salida del local, el "Canalla" hilvanó una buena jugada asociada y con la complicidad -nuevamente- de Armani, Veliz se anotó una vez más en la red para ampliar las cifras a 2-0.

LEE: Independiente recuperó la memoria y volvió al triunfo frente a Banfield

El encuentro se tornó de ida y vuelta, el "Millonario" avanzó con situaciones claras en los pies de Palavecino, Barco y Quintero, pero no pudo ante Servio que tuvo una actuación descomunal, por su parte, Central se replegó y apostó por contratacar con Malcorra y Buonanotte quienes estuvieron cerca de hacer el resultado una goleada.

Sobre el cierre del partido, Suárez con un cabezazo letal descontó para River y le dio vida nuevamente a su equipo que buscó la igualdad por todos los medios, incluso el visitante marcó un tanto más pero fue anulado a instancia del VAR, y cerró una noche emotiva con una derrota en la despedida de Gallardo.

Liga Profesional.
Fecha 26.
River (1) - (2) Rosario Central.
Estadio: Más Monumental.
Árbitro: Fernando Echenique.
VAR: Darío Herrera.

River: Franco Armani; Marcelo Herrera, Leandro González Pirez, Héctor Martínez, Elías Gómez; Enzo Pérez; Ezequiel Barco, Juan Quintero, Agustín Palavecino, José Paradela; Lucas Beltrán. DT: Marcelo Gallardo.

Rosario Central: Gaspar Servio; Damián Martínez, Cristian Báez, Facundo Almada, Lautaro Blanco; Kevin Ortíz, Mateo Tanlongo, Gino Infantino; Facundo Buonanotte, Alejo Veliz e Ignacio Malcorra. DT: Carlos Tevez.

Gol en el primer tiempo: 13m Veliz (RC).

Goles en el segundo tiempo: 4m Veliz (RC), 42m Suarez (R).

incidencia en el segundo tiempo: 58m Quintero (R) fue expulsado por agresión física sobre el árbitro.

Cambios en el segundo tiempo: al inicio N.De La Cruz por Paradela (R), M.Suarez por Barco (R); 18m P.Solari por Beltrán (R); 31m T.Pochettino por Palavecino (R); 38m F.MacAllister por Tanlongo (RC); 46m G.Ramírez por Veliz (RC).