Una de las actuaciones más espectaculares de Ayrton Senna en la Fórmula 1 se dio en el Gran Premio de Europa 1993, que se disputó en el circuito británico de Donington Park, cuando superó a cuatro autos en la primera vuelta y firmó un triunfo memorable bajo la lluvia. 

El piloto de Brasil largó cuarto en esta competencia y superó a Michael Schumacher (Benetton), Karl Wendlinger (Sauber), Damon Hill (Williams) y finalmente superó a su histórico rival Alain Prost (Williams) para arrebatarle el primer puesto y mandar en la carrera.

Cabe resaltar que Senna ese año tuvo a uno de los McLaren más flojos de la historia, motorizado por Ford, con el cuál le costaba mucho seguir el ritmo de los autos de punta como el Williams, pero bajo la lluvia la magia de Ayrton volvía todo posible. 

Ayrton Senna's 'Lap of the Gods' | 1993 European Grand Prix

"Fue una carrera como en los viejos tiempos, con fuerza, desde el corazón. Tenía que ser inteligente sobre cuándo apretar el ritmo, y cuándo contenerme. Fue una carrera fantástica. Estoy feliz por todos nosotros. No sólo por mí, sino por el equipo y el personal. Fue un sueño. Dios sabe, y cuándo quiere algo, entonces nada puede detenerlo", le dijo Ayrton a TV Globo una vez finalizada la carrera.

El público en las tribunas miraba exultante esta clase de manejo e incluso Alain Prost fue perdido mucho tiempo con respecto a Senna y finalizó el Gran Premio una vuelta atrás, aduciendo que tenía problemas en su caja de cambios. 

Ese día Senna firmó una histórica victoria en Donington en la que le sacó un minuto y 23 segundos a su escolta Damon Hill, quien fue el único piloto que completó el total de las vueltas junto al brasileño.