La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, admitió poco antes del estreno de la temporada en el Teatro de La Scala de Milán (Italia), que le encanta la ópera rusa.

"Me encanta la buena ópera. [El compositor ruso Modest] Músorgski es fenomenal, [Piotr] Chaikovski también es fenomenal. Debemos respetar esto", afirmó en respuesta a la consulta de un corresponsal de la agencia de noticias TASS.

El periodista quería conocer su actitud hacia la ópera rusa durante el estreno de la obra 'Borís Godunov', de Músorgski, basada en el drama homónimo del poeta Alexánder Pushkin.

En paralelo, reiteró su apoyo a Ucrania: "Los ucranianos son gente fantástica, bravos y valientes, y los apoyamos con todo lo que sea necesario y el tiempo que haga falta", sostuvo citada por Euronews.

LEER TAMBIÉN: Manifestantes climáticos arrojaron pintura a la Ópera de La Scala de Milán

Por su parte, la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, refirió que no apoya los ataques contra la cultura rusa: "Tengo una postura clara sobre el problema de Ucrania, pero no tiene nada que ver con la cultura y la gente rusas. Hay una elección política y estas dos cuestiones hay que separarlas".

Además de von der Leyen y Meloni, a la ópera, en la que participaron varios cantantes rusos con el papel principal de Ildar Abdrazakov, asistió el presidente italiano Sergio Mattarella. Mientras, un grupo de unos 30 ucranianos se congregó cerca del teatro para protestar contra el evento y condenar las acciones de Rusia, según una crónica del sitio Actualidad RT.

Antes del estreno de 'Borís Godunov' el cónsul general de Ucrania en Milán, Andréi Kartysh pidió que no se abriera la temporada con la obra en cuestión, aunque la dirección de La Scala se negó a satisfacer la petición.