El director teatral Agustín Alezzo murió a los 84 años, tras estar internado desde principios de junio por Covid-19.

Alezzo, había ingresado a la clínica por una infección urinaria y luego, tras la realización de un hisopado, se detectó que tenía coronavirus.

"Súbitamente, la peor noticia. Murió Agustín Alezzo", publicó este viernes la cuenta de Twitter Multiteatro, de Carlos Rottemberg.

El último lunes, desde la misma cuenta de Twitter, el empresario teatral informó que Alezzo había sido trasladado a una habitación común: "Coronavirus. Muy buena noticia: luego de más de un mes de internación en el sector de cuidados intensivos, el director teatral Agustín Alezzo fue trasladado hoy a una habitación común para continuar con su rehabilitación, superando el cuadro crítico que lo aquejaba".

Alezzo, uno de los grandes referentes del teatro nacional, había ingresado al Sanatorio de La Trinidad, del barrio porteño de Palermo, con un estado febril y una infección.

Luego fue confirmado como Covid-19 positivo, y según el parte médico del pasado 24 de junio, tras permanecer en cuidados intensivos, se informaba que llevaba 48 horas sin respirador artificial.

Al parecer, en las últimas horas le estaban por dar el alta, pero su cuadro de salud empeoró y no pudieron salvarlo.

Alezzo nació en Buenos Aires en agosto de 1935, fue alumno de Hedy Crilla y a sus 20 años ingresó a Nuevo Teatro, a cargo de la actriz Alejandra Boero y su esposo Pedro Asquini, debutando como actor con obras de Wilfredo Jiménez, Pirandello y Rosso de San Secondo.

Según la página Alternativa Teatral, durante la década del sesenta integró los grupos Juan Cristóbal y La Máscara; y como actor intervino en obras de Wilfredo Jiménez, Luigi Pirandello, Georg Büchner, Bertolt Brecht, Ricardo Halac y Rosso de San Secondo.

En televisión, Alezzo dirigió el programa unitario semanal "Nosotros" con Norma Aleandro y Federico Luppi, entre los años 1975 y 1976.

Escribió "Jornada", obra teatral premiada en 1965, en Lima, Perú, por la Municipalidad y el Arzobispado de Lima; y concretó distintas adaptaciones para TV y teatro y escribe algunos programas para TV en Perú.

En 1966 inició su actividad docente y fundó su estudio privado aplicado a la formación de actores y directores; y también fue asesor del Teatro General San Martín, y del Teatro Cervantes.

En el 2007 obtuvo el premio Clarín al mejor director por la puesta: "Yo soy mi propia mujer"; y ese mismo año recibió el premio Teatro del Mundo por la trayectoria.