El Ministerio de Obras Públicas y Transporte determinó que el 80% de las obras del Museo Nacional de Bellas Artes, en la Ciudad de Buenos Aires, serán trasladadas al predio de Tecnópolis, en la provincia de Buenos Aires.

La noticia se conoció tras la publicación de la medida en el Boletín Oficial sobre la remodelación de la institución cultural que se encuentra en la Ciudad de Buenos Aires.

LEÉ MÁS: Marcos López: "Cada vez me gusta más pintar"

Para la obra se destinará un presupuesto cercano de $840 millones para revalorizar el edificio. Uno de los proyectos a realizar consiste en agregar un Paseo de Esculturas en el predio que se ubica sobre la Avenida Libertador.

De acuerdo a lo informado, Tecnópolis contará con una gran parte de las 13 mil obras que sumará el museo luego de los trabajos de construcción.

El Paseo de las Esculturas

El Paseo de las Esculturas será una porción del resultado de las refacciones del Museo Nacional de Bellas Artes. Se trata de un viejo estacionamiento que estaba abandonado y fue recuperado para el esparcimiento.

Allí, habrá varias muestras monumentales al aire libre organizado por la institución cultural, la Asociación de Amigos del MNBA, el Gobierno porteño y el Ministerio de Cultura de la Nación.

Esta zona del museo tendrá el hall de circulación a través del cual se va a poder conectar con todos los pisos del edificio.