A través de la técnica tradicional bizantina con pigmentos naturales y huevo al temple, conocida como iconografía, se realizará un taller sobre María Magdalena. 

"El lenguaje de la luz. Donde podrás encontrarte personalmente con el amor y la mirada de María Magdalena que se manifiesta a través del ícono", son las palabras que eligieron Marisa Ventura y Giselle Ochoa para invitar al seminario que se realizaba este sábado en la Ciudad de Buenos Aires. 

"La iconografía es una tradición muy antigua que contiende en si misma la historia, el simbolismo del arte. Esto nace en el pueblo, en los paganos, y después lo toma la iglesia ortodoxa, también la iglesia apostólica romana donde vamos a encontrar lo que es el ícono y quien realmente hoy construye sus templos con los íconos es la iglesia ortodoxa y la iglesia apostólica romana va a ir más por la escultura y otro tipo de imagen como separando un poco una línea y la otra", comenta la iconógrafa, Giselle Ochoa.

En diálogo con Radio Colonia, agrega: "lo que trata el ícono es sacar la figura humana porque trabaja con la perspectiva invertida invitando a la persona que va a mirar al ícono como una relación directa como que la perspectiva va a hacia adentro y se focaliza la luz en el rostro, la luz viene de adentro hacia afuera tratando de desnaturalizar un poco la naturaleza del nombre y rescatar la esencia del alma del santo que logró iluminarse". 

El seminario se realizará próximamente en España y luego, durante el año, se volverá a hacer en Buenos Aires.