Ni asado ni pizza: la ciudad celebra con un festival un clásico menú nacional
Está entre los más elegidos por los argentinos y se puede combinar con múltiples guarniciones.
Si bien el asado es la comida por excelencia en Argentina, para muchos el locro ocupa el segundo y hasta le pelea el primer puesto al costillar, pero, la variedad de platos es tan variada como sus públicos y, es uno de los preferidos de los chicos de todo el país.
Se trata de la milanesa que, junto a las papas fritas forman una dupla ideal en el menú de grandes y chicos y no tanto porque, con la pizza y las pasta “del domingo” son las comidas que más salen en la semana dentro de los menués en los hogares de los argentinos. Con limón es un clásico, pero, también se puede adherir queso, mayonesa, Savora y Kétchup por mencionar tan solo algunas pocas combinaciones de aderezos.
Por eso, uno de los eventos gastronómicos que propone la Ciudad Autónoma de Buenos Aires dentro de la agenda cultural para el mes de abril es el “Festival de la milanesa”. El mismo tendrá lugar el sábado 12 y domingo 13 de abril en el Hipódromo de Palermo, de 12 a 23 hs.
La invitación marca que habrá mas de 100 variedades de milanesas. De carne, de pollo, y de pescado son las más conocidas y consumidas, pero, no son las únicas. También habrá de seitán y gírgolas.
En el evento se ofrecerán milanesas de bodegón, al plato o en sándwich, según la elección del comensal, para quienes también estarán las opciones veganas y celíacas.
Además, habrá milanesas de diferentes cortes como:
- Nalga.
- Peceto.
- Bola de lomo.
- Entraña.
- Matambre.
- Tapa de asado.
- Bife de chorizo.
- Ojo de bife.
Se servirán vinos, cervezas artesanales, coctelería, postres con dulce de leche y mucho más
Cinco platos más populares a base a milanesa más populares en Argentina
Milanesa a la napolitana
- La milanesa de carne o pollo, con salsa de tomate, jamón y queso gratinado por encima es un clásico argentino. Muchas veces se le suma orégano o aceitunas.
Milanesa al pan (sándwich de milanesa)
- Súper popular en todo el país. Se sirve en pan tipo francés o pebete, con lechuga, tomate, huevo, jamón, queso, y salsas a gusto.
Milanesa con papas fritas
- El plato más clásico es la milanesa se sirve sola, de carne o pollo, pero, acompañada de papas fritas, puré o ensalada. Es el almuerzo argentino por excelencia.
Milanesa a caballo
- Una milanesa común con uno o dos huevos fritos arriba. Generalmente viene acompañada de papas fritas o arroz.
Milanesa rellena
- Es una versión más elaborada, donde la milanesa se hace tipo “matambre”, ya que, se rellena con jamón, queso, morrón, espinaca u otros ingredientes, se enrolla, se empaniza y se hornea o fríe.