WhatsApp quiere que sus Estados se parezcan más a las Historias de Instagram
WhatsApp copiará una de las funciones de Instagram
Ya se veía venir hace unas semanas: los Estados de WhatsApp estaban a punto de cambiar, y dentro de poco se podría presenciar una gran revolución dentro de este apartado de la aplicación de mensajería más usada del mundo. Poco a poco, parte de las novedades que se fueron viendo en un principio van llegando a la aplicación.
Como se pudo saber gracias a WABetaInfo, la última beta de WhatsApp introduce una nueva función en los Estados, que parece haber sido copiada directamente de Instagram, otra de las plataformas de Meta.
Las notificaciones por menciones llegan a los Estados de WhatsApp
A través de una captura de pantalla de una de las versiones beta de WhatsApp más recientes, se ha podido descubrir que próximamente, los Estados de WhatsApp permitirán mencionar a otros usuarios de la aplicación.
Dichas menciones permitirán enviar una notificación a la persona mencionada, que recibirá en su celular y le permitirá acceder directamente al Estado donde ha sido mencionado.
Se trata de una función que se encuentra disponible en Instagram desde hace años, pero que hasta ahora, WhatsApp no había decidido integrar en su servicio de mensajería instantánea.
De momento, hay varias incógnitas. Por un lado, no está claro si será posible mencionar a todo tipo de usuarios de WhatsApp, o si únicamente será posible hacerlo a aquellos que estén guardados en la lista de contactos (esto último parece lo más probable).
Otros cambios aún no confirmados oficialmente
Asimismo, tampoco se ha confirmado si las menciones de los Estados podrán ser visibles, como en Instagram, o si aparecerán ocultas y solo las personas que han sido mencionadas podrán saberlo.
Sea como fuere, no hay duda de que WhatsApp sigue buscando formas de potenciar el uso de los Estados y de incitar a los usuarios a usarlos como si fuera una red social dentro de la plataforma de mensajería.
Actualmente, esta función solo se encuentra disponible para un número reducido de usuarios adheridos al programa beta de la aplicación, pero próximamente debería llegar a todos los usuarios.