Una de las características más valoradas de YouTube Premium está a punto de liberarse para todos, sin coste alguno. ¿De qué se trata? El tan esperado modo Picture-in-Picture o PiP. Hasta ahora, era necesario tener una suscripción a TouTube Premium para poder disfrutar de esta característica, pero en las últimas semanas la situación ha cambiado por completo.

El modo Picture-in-Picture es una funcionalidad que permite a los usuarios ver vídeos en una ventana flotante mientras navegan por otras aplicaciones o realizan múltiples tareas en su dispositivo. No es una característica exclusiva de YouTube, de hecho, se trata de una propiedad de Android y que puede ser disfrutada en otras aplicaciones como Twiitch, Netflix o TikTok.

No será necesario tener una suscripción a YouTube Premium 

Varios usuarios de Reddit y X, antes Twitter, han publicado en las respectivas redes sociales que han podido utilizar el modo PiP en YouTube sin necesidad de tener una suscripción de YouTube Premium. De hecho, en r/youtube se ha publicado un vídeo en el que se puede ver la característica en completo funcionamiento.

La situación es extraña, el modo PiP ha estado reservado para los usuarios de pago de YouTube. La propia cuenta oficial de YouTube afirma que es necesario contar con una suscripción premium para poder utilizar esta característica, pero algunos usuarios han podido acceder a ella sin problema.

Pese a la publicación oficial de YouTube en la redo social X, el video muestra cómo funciona el modo PiP sin una suscripción. Además, el usuario que la ha publicado indica que es de Europa por lo que en estos casos es completamente necesario tener una suscripción a YouTube Premium para acceder a la funcionalidad.

Muchos usuarios hablan de que se trata de un error por parte de la aplicación de YouTube, siendo algo bastante posible. Pero también existe otra posibilidad y es que YouTube haya decidido liberar esta característica a todos los usuarios, incluso aquellos que no pagan por su servicio.

A la espera de una formalización

Todavía no se ha lanzado ningún comunicado por parte de YouTube, así que solo podemos esperar para comprobar lo que ocurrirá en las siguientes semanas. En caso de que una de las mejores características de YouTube Premium pase a ser gratis, sería un movimiento arriesgado e interesante para la plataforma.

Eso sí, hay que matizar que el modo Picture-in-Picture solo es de pago para los usuarios fuera de Estados Unidos y puede que YouTube quiera hacer que esta barrera sea historia. Habrá que seguir de cerca los pasos del servicio para comprobar qué es lo que ocurre al final.