Están siendo unos días intensos en el seno de Apple, ya que además de lanzar la primera Beta de iOS 17.5 para los iPhone, la cual llega cargada de novedades realmente interesantes, la compañía con sede en Cupertino también ha anunciado que abandona el proyecto de crear su primer vehículo eléctrico.

Por este motivo, el gigante americano ya está trabajando en su próxima novedad y la verdad es que se trata de un producto que sigue siendo futurista: unos robots domésticos para ayudar con las tareas diarias.

Apple se mete de lleno en la robótica domestica

El conocido filtrador Mark Gurman ha publicado, recientemente, un informe en Bloomberg en el que revela que Apple está desarrollando un robot móvil que se encargue de ayudar con las tareas de casa.

Pero eso no es todo, porque, según Gurman, la compañía americana también estaría trabajando en "un gadget de sobremesa" que utiliza un robot para mover una pantalla. La idea de Apple es crear un dispositivo que imite los movimientos de la cabeza de un ser humano y que pueda enfocarse en una persona de un grupo para mejorar la experiencia de la videollamada.

Asimismo, Apple se está planteando utilizar algoritmos de navegación en sus robots para que estos se puedan mover de forma autónoma.

Según el informe de Gurman, Apple tendría más avanzada la pantalla inteligente robótica que el propio robot móvil, ya que este dispositivo ha ido apareciendo y desapareciendo de la hoja de ruta de los productos de Apple durante los últimos meses.

Este es un novedoso proyecto que está en manos del grupo de dispositivos domésticos de Apple y dentro de este se encuentra, al menos, uno de los ingenieros encargados del desarrollo del auto eléctrico.

De hecho, antes de abandonar el proyecto del vehículo eléctrico, Apple había transmitido a sus altos directivos que el futuro de la compañía debería se centrarse en tres áreas clave: automoción, tecnología doméstica y realidad mixta.