Sony Interactive Entertainment, la división de la compañía japonesa que se centra en los productos y servicios de PlayStation, se une a la oleada de despidos del sector de los videojuegos, anunciando el despido de hasta 900 trabajadores, lo que implicará una reducción de plantilla del 8% al segmento de Sony enfocado en los videojuegos.

Así, Jim Ryan, antes de retirarse, lleva a cabo una de las mayores oleadas de despidos dentro de PlayStation.

900 despidos dentro de PlayStation

Tal y como Sony anunció oficialmente en un comunicado firmado por Jim Ryan, el todavía presidente de Sony Interactive Entertainment, la compañía ha tomado la "difícil decisión" de prescindir de hasta 900 personas, o un 8% de la plantilla total del segmento, para reducir gastos que consideraban superfluos y maximizar el rendimiento económico de la compañía en un nuevo enfoque. Sin embargo, al final, se trata de eufemismos que buscan maquillar un nuevo golpe a la industria del videojuego.

Más tarde, en otro comunicado por parte de PlayStation Studios, también se detalló qué segmentos se verán afectados por esta nueva oleada de despidos. Hermen Hulst, líder de PlayStation Studios, menciona que dichos recortes afectarán a Insomniac Games, Naughty Dog, Guerrilla, Firesprite, se reducirán también los empleados de Tecnología, Creativo y Soporte, y se cerrará por completo Studio London, que dejará de funcionar.

Los cambios de Sony en materia de videojuegos

Ya se ha hablado anteriormente de cómo PlayStation comenzó a cambiar el rumbo de la compañía tras un enfoque liderado por Jim Ryan que no terminaba de convencer ni a inversores ni a la comunidad.

El gran éxito en ventas de la PS5 no pudo detener los despidos
El gran éxito en ventas de la PS5 no pudo detener los despidos

Con protagonismo en los juegos como servicio y en las superproducciones, finalmente, Ryan se hizo a un lado y anunció que se marcharía tras finalizar el año fiscal que termina el próximo 31 de marzo. Así, tras más de 30 años en la compañía, el actual mandamás de la división de videojuegos se retirará.

Ahora queda por ver cómo será el enfoque empresarial de PlayStation a partir del próximo mes de abril, donde es evidente que el sustancial recorte de empleados tenía razones de este tipo. De hecho, teniendo en cuenta que la PlayStation 5 está cosechando un gran éxito comercial, los motivos de dichos despidos están lejos de ser por unos malos resultados.