Google está apostándolo todo por la irrupción de la IA en el mercado de la tecnología. Primero llegó Gemini y posteriormente el anuncio de su versión premium Gemini Ultra con dos meses gratis a modo de prueba. Ahora, todo apunta a que Gemini va a llegar con dos nuevos planes para negocios junto con otra gran cantidad de novedades muy interesantes.

Las nuevas funcionalidades de Google. A diferencia de su nueva IA abierta llamada Gemma, Gemini es de código propietario y tiene una intención muy clara: hacerse con la hegemonía de las IA en el proceso de creación de las mismas, compitiendo directamente de tú a tú con OpenAI y su GPT-4 así como con Copilot que ya está disponible para empresas.

Este camino, le lleva a prestar una opción concreta para que las empresas decidan adoptar la IA para su trabajo frente a las ofertas profesionales de la competencia.

Una filtración y muchos interrogantes

Dylan Roussel, un desarrollador de apps para Android mostró en la red social X, anteriormente Twitter, el roadmap que tiene planeado Google para Gemini, y muestra cuestiones muy interesantes.

Esto muestra la existencia de dos nuevos planes: Gemini Business y Gemini Enterprise que además irían blindados con una importante capa de protección con el objetivo de mantener la seguridad de los empleados y que estos no sean utilizados para entrenar al propio modelo de IA.

Cuando se accede al link de actualizar el plan lleva al usuario a Google WorkSpace, lo que lleva a pensar que estas nuevas versiones empresariales tendrán como punto fuerte la adopción de Duet AI, es decir, la conexión de todos los servicios de IA de Google con sus entornos de trabajo como Docs, Sheets o Gmail para empresas. En principio, es difícil saber si el plan permitiría el uso de Gemini de manera independiente o solo en las aplicaciones anteriormente mencionadas.

Además, la imagen filtrada también muestra que Gemini Advanced tendrá la capacidad de ejecutar los snippets de código en Python directamente en la interfaz de usuario de Gemini, un avance muy interesante y que busca competir directamente con otras IAs que están avanzando mucho en el desarrollo de herramientas para programadores como es el caso de LlaMa Code. Aunque es cierto que Google usa a nivel interno Goose, el modelo de IA que usan sus ingenieros para programar más rápido.

Todavía sin precio ni fecha

Por el cariz de filtración que tiene toda esta información, lo cierto es que no se conocen los precios de estos planes y tampoco si llegarán tal cual a Argentina, ya que Google no está llevando a cabo sus planes de manera idéntica a lo largo del globo.

En resumen:

  • Un programador encontró indicios de nuevos planes de Google Gemini para negocios y empresas.
  • En principio, supondría una mezcla de sus funciones de IA para productividad en su suite ofimática junto con otras funciones desconocidas.
  • También se ha desvelado que Gemini podrá ejecutar código de Python in situ.