Oficial: WhatsApp ya te deja fijar hasta tres chats importantes en tu bandeja de entrada
La app de mensajería sigue ejecutando cambios para ser cada día más práctico y flexible. Ahora aumentó el número de las conversaciones que se pueden fijar para tenerlas siempre a mano. También se puede elegir tiempo de fijado.
Días de revolución en WhatsApp. El servicio de mensajería más importante del planeta en cuanto a número de usuarios está implementando mejoras ahora sí a un ritmo de récord, así que en estos últimos 3 ó 4 días, los estados con vídeos de hasta 1 minuto, la esperadísima transcripción de mensajes de voz a texto y hasta 5 novedades más que se habían incluido en las betas de la aplicación tanto en iOS como en Android.
Precisamente de estas mejoras menos pomposas advertidas en versiones preliminares se puede confirmar el aterrizaje oficial de una de las más esperadas, y es que tal y como publicaban los compañeros de TechCrunch recientemente, las aplicaciones de WhatsApp ya permiten fijar hasta tres chats en la bandeja de entrada para que se pueda encontrar más fácilmente nuestras conversaciones favoritas situadas siempre arriba en el timeline.
Y es que hasta la fecha, como ya sabréis, en efecto sí se podían fijar mensajes aunque sólo de uno en uno con esa función de "chincheta", algo que limitaba un poco la experiencia y que no tenía demasiado sentido mantener en el tiempo.
Así pues, los desarrolladores de Meta ya nos permiten fijar hasta 3 conversaciones o mensajes en la parte superior de la ventana para tenerlos siempre a mano, incluyendo la posibilidad de fijar texto, imágenes, encuestas, ubicaciones o cualquier otro tipo de contenido enviado en los mensajes.
Lo curioso es que WhatsApp elimina la limitación de un mensaje o conversación fijada, ahora permite tres, pero sigue manteniendo otra absurda restricción al no poder fijar mensajes "para siempre".
Para ello es tan sencillo como mantener pulsado sobre un mensaje o conversación y seleccionar "Fijar", lo que nos dará la posibilidad de elegir cuánto tiempo se lo quiere mantener arriba con la chincheta puesta: 24 horas, 7 días (predeterminado) ó 30 días.
Curiosamente continúa una inexplicable limitación, y es que no se ofrece la posibilidad de fijar ningún mensaje de forma ilimitada y para siempre, así que cada 30 días habrá que volver a ponerle la chincheta de rigor... Hay una alternativa menos elegante, eso sí, que es la de "Destacar" mensajes y acceder a ellos desde el menú de información del contacto.