Samsung prometió que iba a actualizar los mejores terminales de su catálogo con el parche de seguridad de Android más reciente lo antes posible y, un mes más, el gigante coreano está cumpliendo su promesa, ya que, tan sólo dos días después de que Google lanzara la actualización Android de mayo, los últimos flagships de Samsung ya están recibiendo esta nueva actualización de seguridad.

Así, como confirman desde el medio especializado SamMobile, Samsung ya ha comenzado a desplegar la actualización Android de mayo de 2024 en los Samsung Galaxy S24, Galaxy S24+ y Galaxy S24 Ultra del continente europeo.

El parche de seguridad de mayo

Samsung ha empezado a liberar la actualización Android del mes de mayo en los Galaxy S24, Galaxy S24+ y Galaxy S24 Ultra de todos los países europeos con la versión de firmware S92xBXXS2AXD6.

En el caso de los Samsung Galaxy S24 y Galaxy S24+ el tamaño de descarga de esta actualización es de unos 300 MB, mientras que en el Galaxy S24 Ultra este nuevo paquete de software supera los 400 MB.

Eso sí, para cualquiera de estos tres smartphones, esta nueva actualización del sistema incluye, como no podía ser de otra forma, el parche de seguridad de mayo de 2024 que llega para solucionar un total de 45 vulnerabilidades relacionadas con la privacidad y la seguridad, de las cuales, 33 han sido solventadas por Google, ya que afectaban a todos los dispositivos Android.

De estos 33 problemas de seguridad, 3 han sido marcado como "críticos", otros 26 tienen una importancia "alta" y los 4 restantes han sido etiquetados como de "gravedad moderada".

Los Samsung Galaxy S24, Galaxy S24+ y Galaxy S24 Ultra llegaron al mercado en febrero de este mismo año con One UI 6.1 corriendo bajo Android 14 y se espera que comiencen a recibir la Beta de Android 15 con One UI 7.0 en el tercer trimestre del 2024.

Quien quiera comprobar si ya cuenta con la nueva actualización de seguridad lo único que debe hacer es entrar en el menú de Ajustes del smartphone y acceder al apartado Actualización de software.

Una vez que la ya la tengas disponible, tan sólo tienes que pulsar en el botón Descargar e instalar y dejar que One UI se encargue de actualizar un Galaxy S24 con el último parche de seguridad de Android.