Samsung detiene la actualización a One UI 6.1 para este modelo S
Es debido a problemas críticos en el arranque de los dispositivos tras la instalación de esta nueva versión.
La actualización a One UI 6.1 es una de las más esperadas por los usuarios. Samsung ha empezado a desplegar esta nueva versión tanto en los Galaxy Z Fold 4, Z Fold 3, Z Flip 4 y Z FLip 2 como en los Galaxy S21 y S22.
Eso sí, a estos últimos parece que no les ha sentado demasiado bien las novedades que integra One UI 6.1 debido a los bugs que han aterrizado con este cambio de versión.
¿Cuál ha sido la solución de Samsung? Detener la actualización a One UI 6.1 en los Galaxy S22. El principal motivo son los errores que han empezado a mostrar los Samsung Galaxy S22 tras la actualización, siendo problemas con cierta importancia y, por lo tanto, no se pueden obviar debido a que afectan directamente a la experiencia de usuario.
Samsung frena la actualización a One UI 6.1 en los Galaxy S22
Entre los principales problemas que han aparecido se encuentran tanto errores en la pantalla de bloqueo como un funcionamiento incorrecto al iniciar el dispositivo tras instalar la actualización. Los bugs de One UI 6.1 afectan indistintamente a los Galaxy S22, S22+ y S22 Ultra.
Ha sido gracias a los usuarios de Corea del Sur que se han podido conocer los problemas en la actualización a One UI 6.1 de Samsung. Los foros oficiales de la compañía en el país asiático se han llenado de quejas expresando los diferentes bugs a los que se están enfrentando tras la actualización en sus Samsung Galaxy S22.
Ante las quejas, Samsung ha actuado de forma adecuada y ha decidido detener el lanzamiento de la actualización a One UI 6.1 para intentar mitigar los problemas de los usuarios. El resto de países todavía no había catado esta nueva versión y, ahora, tendrá que esperar todavía más para poder hacerlo.
Los planes de Samsung parecen centrarse en solucionar estos problemas, pero ¿qué ocurre con las personas que actualizaron su celular a One UI 6.1? Se espera que Samsung lance pronto un parche que solucione los problemas de arranque de los dispositivos. Aunque todavía no hay una fecha clara, la compañía ya estaría trabajando en ello.
Eso sí, todos los usuarios con un dispositivo de la familia Galaxy S22 debería abstenerse de cambiar su versión. Pese a que la actualización a One UI 6.1 ya no está disponible para estos dispositivos, lo mejor será evitar dar el salto manualmente para evitar problemas en el funcionamiento del equipo debido a la nueva versión.