Ideal para estos días de lluvia: lo último de Xiaomi es una secadora de ropa "invisible"
Xiaomi acaba de presentar su nuevo secador de ropa de techo, que se oculta de la vista cuando dejas de utilizarlo.
Xiaomi es más que un fabricante de teléfonos. No hay duda de que el fabricante quiere entrar en los hogares de los usuarios, y hacerlo a lo grande.
Más interesante es el último gadget que llega desde Gizmochina, y es que Xiaomi acaba de sacarse de la chistera una barra secadora de ropa que se vuelve "invisible" cuando se deja de utilizar. Esto es muy conveniente para tenerla oculta a la vista cuando no se está usando, a la vez que puede estar fácilmente a mano cuando sea necesaria.
Xiaomi MIJIA Smart Invisible Clothes Dryer, toda la información
Como siempre, a Xiaomi parece que le cuesta trabajo dar con un naming adecuado para sus productos MIJIA, llamándolos literalmente lo que son. La MIJIA Smart Invisible Clothes Dryer es una barra muy fina (tan sólo 8 cm de diámetro) que se oculta dentro de un zócalo que va empotrado en el techo de una habitación.
Este zócalo se puede abrir con facilidad según el fabricante, de forma que se pueda realizar el correspondiente mantenimiento del electrodoméstico sin necesidad de abrir el techo. Además, la barra funciona también como una lámpara de 36 W con intensidad de luz y temperatura de color ajustables. Todo esto se puede controlar desde la app MIJIA, ya que la barra secadora está integrada dentro de este ecosistema.
La barra cuenta con cinco sistemas de secado inteligente. Todos ellos cuentan con protección en dos etapas para las ropas y el usuario, alturas ajustables, funciones de parada automática cuando hay un problema y un mecanismo suave para levantar el peso de la ropa. Se pueden cargar hasta 30 kilos en la barra.
La lámpara que va incluida tiene una vida aproximada de 1.000 horas. La secadora también es relativamente silenciosa, llegando a niveles máximos de ruido de 55 dBA (ruido medio de un hogar). El precio de salida de la barra en Europa será de unos 130 euros aproximadamente, aunque de momento no se sabe si aparecerá en el mercado global.