Xiaomi se ha visto obligada a acelerar la producción del Xiaomi SU7 para poder hacer frente a la demanda de su primer auto eléctrico. Tras haber vendido cerca de 90.000 unidades en sus primeras 24 horas a la venta, la compañía pekinesa se prepara ahora para la ceremonia de entrega de los primeros autos, que se llevará a cabo este miércoles día 3 de abril. 

Mientras tanto, la "HyperFactory" donde se fabrica el Xiaomi SU7 trabajará sin descanso construyendo muchos más Xiaomi SU7 de los que se habían previsto en un principio.

Fuentes chinas aseguran que la marca tenía previsto comenzar fabricando unas 3.000 unidades del Xiaomi SU7 a lo largo del mes de marzo, y poco a poco ir incrementando la cantidad de autos fabricados hasta alcanzar las 6.000 unidades mensuales hacia finales de año.

Pero la impresionante demanda por parte de los consumidores habría llevado a Xiaomi a pedir a los proveedores que aumenten la producción de manera sustancial, hasta alcanzar nada menos que 10.000 unidades del Xiaomi SU7 al mes

Asimismo, Xiaomi habría optado por acelerar el desarrollo de las variantes "Pro" y "Max", las más avanzadas de todas las que ofrece.

Xiaomi fabricará hasta 10.000 unidades del SU7 al mes

La propia compañía habría reconocido públicamente el déficit de producción, responsable de los amplios tiempos de espera hasta la entrega, que pueden alcanzar los 7 meses en el caso del modelo más avanzado se la serie SU7. 

Ante este problema, la compañía asegura estar haciendo todo lo posible para aumentar la capacidad de producción y acelerar las entregas.

Las primeras unidades del Xiaomi SU7 se entregarán este miércoles en la propia planta de fabricación de Xiaomi en Pekín. 

En esa ceremonia, se hará entrega de algunas de las 5.000 unidades de la versión "Founders Edition" del Xiaomi SU7, dirigidas a las primeras personas que reservaron el vehículo. Más tarde, se llevarán a cabo otros actos de entrega a lo largo de otros 28 centros repartidos por el país.

El SU7 está siendo un éxito: Xiaomi triplicará la producción de su auto eléctrico

Con un precio al cambio de menos de 28.000 euros y unas prestaciones que lo colocan en la misma liga que modelos mucho más caros, el Xiaomi SU7 llega al mercado con el potencial de convertirse en uno de los autos eléctricos del año

Así ha quedado demostrado viendo las impresionantes cifras cosechadas durante sus primeros días a la venta, capaces de superar (por mucho) las expectativas de la propia compañía.