Xiaomi confirma el precio de su auto eléctrico SU7
Por fin se reveló la lista oficial de precios del Xiaomi SU7, y parece ser que el primer auto de Xiaomi costará menos de lo que se pensó en un principio.
El primer auto eléctrico de Xiaomi ya es una realidad. El SU7, que así se llama el vehículo, se presentó durante el último MWC y poco tiempo después se conoció la lista completa de características. Sin duda se trata de un vehículo especial, que venía a ponérselo difícil a Porsche y a Tesla en el mercado de los autos eléctricos.
De hecho, el SU7 no deja de ser un sedán deportivo que busca medirse cara a cara con el Tesla Model 3. Y por su línea parecía que se trataba de un vehículo eléctrico de gama alta. Pero ahora ya se conocen los precios oficiales, y parece ser que la cosa no va por ahí.
Esto es lo que costará el Xiaomi SU7 al cambio
La información viene de la mano del conocido tipster Abhishek Yadav, que la ha publicado en X (antigua Twitter) con los precios oficiales de lo que costarán en China, en donde el vehículo acaba de ser lanzado al mercado. El precio sube exponencialmente conforme aumenta la gama del vehículo, y la lista completa queda así:
- Xiaomi SU7: 215.900 yuanes (27.625 euros al cambio).
- Xiaomi SU7 Pro: 245.900 yuanes (31.464 euros al cambio).
- Xiaomi SU7 Max: 299.900 yuanes (38.378 euros al cambio).
Estos precios suponen un fuerte contraste con los que adelantó el CEO de la empresa, Lei Jun, a través de su página de Weibo. Estas cifras colocaban la etiqueta del precio cercana a los 64.000 euros. Es cierto que no se sabe si se trata del modelo base o del más caro. También es posible que Lei Jun estuviese jugando con las exectativas de los compradores.
Lo que no se puede negar es que, si se mantienen esos precios cuando los SU7 lleguen a Europa, pueden ser una competencia seria para Tesla. Ofrecer un producto con una funcionalidad similar a mucho menos precio podría hacer que muchos conductores se decantasen por el modelo de Xiaomi, que no es sino otra muestra más de que la automoción está mirando hacia China cuando se buscan nuevos modelos capaces y asequibles.