Google ha anunciado la incorporación de inteligencia artificial (IA) a su popular aplicación de mapas, Google Maps. Esta nueva tecnología tiene como objetivo mejorar la experiencia del usuario de diversas maneras.

Funciones potenciadas por IA

La IA se utilizará para:

  • Personalizar las recomendaciones: Google Maps podrá recomendar lugares de interés y restaurantes que se ajusten a las preferencias del usuario, como restaurantes con opciones veganas o lugares para visitar con niños.
  • Mejorar la precisión de las búsquedas: La IA ayudará a comprender mejor las búsquedas de los usuarios y a ofrecer resultados más precisos y relevantes.
  • Crear experiencias más interactivas: La IA permitirá crear experiencias más interactivas en Google Maps, como la posibilidad de realizar visitas virtuales a lugares o de obtener información en tiempo real sobre el tráfico y el transporte público.

¿Qué significa más IA para Google Maps?

Los usuarios de Google Maps podrán disponer de:

  • Recomendaciones más personalizadas: Descubrirán nuevos lugares que se ajusten a sus intereses y preferencias.
  • Búsquedas más precisas: Encontrarán lo que buscan de forma más rápida y sencilla.
  • Experiencias más interactivas: Tendrán una forma más atractiva y envolvente de explorar el mundo.

Un futuro con IA en Google Maps

La incorporación de IA a Google Maps es solo el comienzo. Google tiene previsto seguir utilizando esta tecnología para mejorar la aplicación y ofrecer a los usuarios una experiencia aún más personalizada y útil.