Google Chrome se actualizará con una de las mejores funciones de IA de los Galaxy S24
Cambios en la interfaz de Lens con una función similar al 'Circle to Search' que permitirá buscar información de una imagen o un tema realizando un recorte sobre ellos.
Google Chrome no paró de actualizarse durante las últimas semanas con novedades tan destacadas como la llegada de un nuevo interruptor que se encargará de desactivar todas las extensiones de una vez, la integración de los grupos de pestañas en la app para Android o el anuncio de una versión de pago del navegador enfocada a empresas y organizaciones.
Pero los cambios de Google Chrome no se van a quedar ahí, ya que una reciente filtración acaba de confirmar que el navegador web de Google está trabajando para implementar una de las mejores funciones de IA de los Galaxy S24 en su interfaz.
Versión propia del 'Circle o Search'
Como confirman desde el medio especializado Android Police, recientemente, el popular filtrador Leopeva64 (@Leopeva64 en X) publicó un post en la conocida red social en el que desvela que Google Chrome está desarrollando una función similar al 'Circle to Search' que debutó en los Galaxy S24 y que ya está llegando a otros terminales más antiguos como los Galaxy S23 o Galaxy S22 gracias a One UI 6.1.
Tal como puedes apreciar en los vídeos que acompaña al citado post muy pronto cuando pulses en la extensión de Google Lens en Chrome aparecerá una animación similar a la del 'Circle to Search' gracias a la cual vas a poder buscar información acerca de una imagen o de un texto realizando un recorte con el puntero del mouse sobre el mismo.
Así, una vez que selecciones la parte de la pantalla de la cual quieres recibir información, esta se resaltará con un rectángulo con bordes redondeados y márgenes brillantes y Chrome mostrará los resultados relacionados con la búsqueda en una barra lateral que se abrirá en la parte derecha de la interfaz del navegador.
Esta nueva funcionalidad de la versión de escritorio de Google Chrome todavía está en desarrollo y se espera que llegue próximamente a las aplicaciones de Chrome en Windows, MacOS, Linux y ChromeOS mediante una futura actualización.