A nadie se le escapa que los Samsung Galaxy S24 Ultra son unos de los teléfonos del año. El Galaxy S24 Ultra, junto con las funciones extra que aporta Galaxy AI, se ha convertido en uno de los terminales más codiciados por derecho propio.

Tantas pasiones ha levantado, que se ha convertido en el smartphone Android más vendido a nivel mundial, tal y como se refleja en un estudio publicado por Counterpoint Research. Ahora bien, a pesar de este hito hay que tener en cuenta que Apple lleva meses en la delantera del mercado global... y ahí sigue a pesar de todo.

Apple manda en el mercado, Samsung observa desde lejos

De acuerdo con la información publicada, durante el primer trimestre de 2024 el Samsung Galaxy S24 Ultra se hizo con el 1,9% de las ventas totales de teléfonos móviles a nivel mundial. Con esto se asegura la quinta plaza en la clasificación, mientras que las cuatro primeras van a parar a dispositivos de Apple. El más destacado es el iPhone 15 Pro Max, con un 4,4% de los dispositivos vendidos.

Además de este quinto puesto, también ha conseguido otro hito: es el primer smartphone Android de la lista cuyo precio supera los 1.000 €. El año pasado y durante el mismo período de tiempo, el smartphone Android más vendido fue el Samsung Galaxy A13, seguido del Samsung Galaxy S23 Ultra. El Galaxy A13 se puede conseguir por mucho menos dinero que su contrapartida más premium.

Y sí, hay muchos más fabricantes que deberían aparecer en esa lista, pero Samsun y Apple lo acaparan absolutamente todo en lo que a los teléfonos más vendidos se refiere. De los 10 primeros puestos, ambos fabricantes se quedan con 5 posiciones cada uno. De hecho la clasificación queda de la siguiente manera:

  1. iPhone 15 Pro Max.
  2. iPhone 15.
  3. iPhone 15 Pro.
  4. iPhone 14.
  5. Galaxy S24 Ultra.
  6. Galaxy A15 5G.
  7. Galaxy A54.
  8. iPhone 15 Plus.
  9. Galaxy S24.
  10. Galaxy A34.

El estudio no muestra donde quedan el resto de fabricantes. Lo que sí parece estar claro es que los usuarios de Android prefieren pagar lo que cuesta un Galaxy S24 Ultra para contar con su tecnología y su sistema fotográfico, aunque posiblemente también tenga que ver con el hecho de que este modelo es una apuesta segura para escapar de los procesadores Exynos.