Esta serie compite con 'Fallout' por ser la mejor adaptación de un videojuego
Es una de las grandes adaptaciones de los últimos años y llama bastante la atención. Está en Netflix.
Están saliendo series increíbles basadas en videojuegos. Hasta ahora, el mundo del séptimo arte y los videojuegos en conjunción no habían dejado muchas obras para el recuerdo.
Sin embargo, ahora esto ha cambiado, hay obras bastante interesantes al respecto. Cada vez más empresas se animan a hacer series de videojuegos y los resultados están siendo una auténtica maravilla.
Una serie de animación que lo cambia todo
Existen dos ciudades enfrentadas entre sí desde el principio de los tiempos. Piltover es una ciudad rica, utópica y con un gran desarrollo. Por su parte, Zaun es pobre, zafia y oprimida.
En esta, inventan una nueva droga llamada Shimmer que es capaz de convertir a aquel que la consuma en poderosos monstruos. Por su parte, Piltover ha desarrollado una tecnología que vuelve mago a todo aquel que la usa.
Con las tensiones siempre existentes entre ambas ciudades, la cosa no va a tardar en explotar y con ello la vida de los protagonistas de la serie.
Arcane, que es como se llama la serie, se inspira en el universo de League of Legends para darle todavía más trasfondo a los campeones del videojuego.
Pese a que el título pueda parecer que no tiene una construcción de mundo especialmente buena, lo cierto es que en la serie se demuestra que tiene muchas tramas interesantísimas que ofrecer. De hecho, es valiosa justamente por eso.
Lo primero que llama la atención de Arcane es su estilo de animación, oscuro y sucio, pero a la vez increíblemente bonito y original, dándole así una identidad a la serie con la que no contaría si utilizara un estilo más realista o más caricaturizado.
Riot Games puede hacer vídeos en CGI absolutamente increíbles, pero en esta ocasión no ha sido necesario, sino que han logrado la excelencia con un estilo propio y mucho más marcado.
Por otro lado, la trama está muy bien llevada. Parece una versión - más - oscura de Historia de dos ciudades, de Dickens, pero centrándose en unos personajes que tienen mucho que ofrecer y que reflejan distintas formas de ser y de discurrir bastante más realistas de lo acostumbrado a ver en las historias de fantasía.
Personajes como Vi o Jinx demuestran una solidez muy bien trabajada y le ha valido una cantidad de elogios de la crítica y el público a sus creadores.
Finalmente, Arcane demuestra que se puede hacer una excelente adaptación de un videojuego. Durante años, este tipo de producciones se han centrado en el cine trayéndonos películas de calidades mediocres, cuando ha quedado totalmente demostrado que el verdadero filón estaba en las series, donde las tramas se podían desarrollar con mucha más soltura y tiempo.
Ahora están saliendo series como The Last of Us o como Fallout que demuestran que el camino está realmente claro.
De hecho, compite con ambas por ver cuál es la mejor adaptación de un videojuego. Cada una en su estilo, la historia de Joel y Ellie busca una perspectiva más madura, Fallout siempre oscila entre el drama y la sátira y en Arcane se centran en personajes muy humanos y una forma original de mostrar la trama con una gran animación.