El navegador Arc ya se puede descargar en Windows totalmente gratis
Es el navegador de Internet que quiere acabar con el reinado de Chrome.
Hace ya bastante tiempo que The Browser Company camina para revolucionar la forma de navegar por Internet, y lo hace con un producto por ahora bastante desconocido aunque la mar de interesante.
Arc Browser causa muy buenas impresiones, aunque hasta la fecha lo cierto es que este navegador web lo tenía muy complicado para despegar, y es que no es posible hacerlo sin disponer de una versión para Windows nativa y cien por ciento funcional.
Mantenerse permanentemente en beta y estando sólo en macOS, lejos del sistema operativo y la plataforma más utilizada del planeta era sin duda uno de las grandes lunares a resolver por Arc Browser, hito que acaban de alcanzar.
Oficialmente Arc Browser sale de las versiones preliminares y se convierte en un producto estable, sin listas de espera y con una versión para Windows que ya puedes descargarte totalmente gratis para arrancar con el fin de la hegemonía de Google Chrome.¡Al menos eso es lo que esperan sus creadores!
La realidad es que ya existen diversos navegadores web en el mercado, con muchos muy conocidos como el propio Chrome, Firefox, Opera o el heredero de Internet Explorer de Microsoft, Edge, o Safari en productos de Apple, que se completan luego con opciones interesantes como un Brave que intenta securizar un poco más la navegación o el súper personalizable Vivaldi.
Sin embargo, ninguno ha entusiasmado tanto como Arc Browser, y es que sus creadores son un equipo formado por ex-ingenieros de Tesla, Instagram, Snap o Google, compañías todas ellas punteras en Silicon Valley y que anticipan pues un producto moderno, bien enfocado y que busca innovar en la manera cómo interactúas con tus aplicaciones.
De hecho, este navegador web es muy personalizable y versátil, además de proactivo a la hora de adaptarse a los gustos del usuario, pues nada más iniciarlo hará una serie de preguntas que auto-configurarán la experiencia, generando además una "tarjeta de bienvenida" de Arc.
Presenta una interfaz libre de bordes y barras, algo inusual, pues toda la pantalla mostrará el contenido llevándose la navegación por los menús a uno lateral desplegable, donde las pestañas abiertas y marcadores y favoritos se funden en un carrusel de tarjetas similar a lo que en celulares se entiende como las aplicaciones abiertas.
Siempre se podrá recuperar tus pestañas donde las habías dejado de un modo muy sencillo y además existe la posibilidad de dividir la ventana en varios escritorios donde abrir diferentes páginas web, algo que es útil en cierto tipo de momentos a la hora de crear contenido o trabajar con web-apps.
De hecho, existe la posibilidad de utilizar un 'mini-Arc' mientras se abre a toda pantalla otra aplicación, para hacer consultas rápidas en Internet sin que moleste ni haya que andar cambiando la aplicación principal abierta en el escritorio.
La experiencia es confusa al principio, sin barras de navegación, aunque sí es innovadora en muchos aspectos. De hecho, Arc Browser se pone como objetivo el más ambicioso que puede ponerse, y es que quiere ser la gran alternativa a Google Chrome.
Por supuesto, en una aplicación sin barras de navegación existen muchos atajos personalizables que facilitan su uso, además de un modo picture-in-picture compatible con las plataformas de vídeo, un espacio en blanco para tomar notas rápidas de forma directa en Arc y hasta una manera de crear y descargar boosts a modo extensiones.
Lo cierto es que la experiencia es confusa al principio aunque ciertamente innovadora en muchos aspectos.