Ahora que Mark Zuckerberg parece haber dejado de lado (al menos un poco) sus planes de hacer de Meta la compañía impulsora del metaverso, el CEO y fundador de la empresa está centrando buena parte de sus esfuerzos en potenciar la división de inteligencia artificial de la compañía. 

Y no se puede decir que el esfuerzo esté siendo en vano, pues los modelos de lenguaje de la familia LLAMA han demostrado estar entre los mejores que existen en la actualidad.

Pero Zuckerberg no se conforma, y cree que la empresa necesita atraer más talento sea como sea. Así que, según cuenta The Information, el propio Mark ha comenzado a contactar con investigadores de IA que trabajan para Google DeepMind, con el objetivo de convencerlos y reclutarlos para que se unan a Meta.

Zuckerberg intenta reclutar a trabajadores de DeepMind para que se unan a Meta

Desde hace ya algunos meses, la directiva de Meta se encuentra inmersa en un cambio de paradigma con el que se aspira a transformar la compañía en una de las grandes referencias en el mundo de la inteligencia artificial.

De hecho, a principios de año, el propio Zuckerberg aseguró que Meta iba en camino de convertirse en propietaria de más de 340.000 GPU Nvidia H100 a lo largo de este año 2024, destinadas al entrenamiento de sus modelos de inteligencia artificial.

Ahora, la empresa se encuentra en búsqueda activa de talento, y el propio Zuckerberg es uno de los encargados de intentar atraerlo. En correos electrónicos enviados por el CEO de Meta que han sido revelados por algunos empleados de Google DeepMind, se puede leer cómo el directivo, personalmente, está ofreciendo empleos a investigadores de IA trabajando en la división de inteligencia artificial de Google.

Además, las fuentes indican que Meta también está ofreciendo los puestos de trabajo sin necesidad de realizar entrevistas, e incluso estaría ofreciendo salarios más altos de lo que marcan las políticas de la empresa.