Detienen a empleado de UPS que robó 866 dispositivos de Apple
El trabajador robaba los dispositivos y los vendía en un sitio web de venta de productos de segunda mano
Un trabajador de la empresa de mensajería UPS ha sido detenido por robar alrededor de 866 dispositivos de Apple valorados en más de 1,3 millones de dólares, unos 915.000 euros al cambio. Los robos se produjeron entre julio de 2023 y enero de 2024, período durante el cual logró hacerse con los dispositivos para posteriormente venderlos a través de una plataforma de compra y venta entre particulares.
Robaba productos de Apple de un almacén y los vendía
Como han explicado en Global News, el acusado es un ciudadano de Canadá llamado Orville Martirez Beltrano, que trabajaba como supervisor local de clasificación en uno de los almacenes de logística de UPS, situado en la calle King Edward.
Estuvo trabajando para la empresa desde el año 2013, y a principios de año, tras descubrir sus prácticas, UPS decidió rescindir su contrato y emprender acciones legales contra él.
El día 22 de enero, fue detenido por la policía de Winnipeg, Canadá, y se le acusó de robo de más de 5.000 dólares y posesión de bienes obtenidos mediante delito.
Un día más tarde, su casa y su coche fueron registrados por la policía, y se encontraron 9.000 dólares en efectivo, además de una computadora Mac, joyas valoradas en más de 9.000 dólares y otros bienes, que el propio acusado admitió durante un interrogatorio que procedían de las ventas de los productos Apple robados.
Mercadería por casi 1 millón de euros
Según se ha podido saber, el detenido robaba los productos de Apple del almacén para, posteriormente, ponerlos a la venta en la plataforma de compra-venta entre particulares canadiense Kijiji, donde consiguió generar unos ingresos de más de 232.000 dólares.
En la demanda, también se especifica que usó el dinero de la venta para comprar una vivienda valorada en más de 600.000 dólares y pagar la deuda de su coche, un Audi valorado en 60.000 dólares. Ahora, se pide al juez permiso para incautar la vivienda, los 9.000 dólares, el coche y todo el dinero de las cuentas bancarias del acusado.