MM1 es el nuevo y prometedor modelo de IA de Apple
MM1 es un novedoso método de Apple para entrenar modelos de lenguaje extensos, integrando texto e información de manera fluida
Se rumorea que Apple está inmersa en el desarrollo de la Inteligencia Artificial (IA), incluso explorando asociaciones con empresas como Google para integrar Gemini en el iPhone. Recientemente, se han divulgado avances sobre un novedoso método para entrenar modelos de lenguaje extensos, integrando texto e información de manera fluida.
Según lo expuesto en el artículo de investigación, se presenta un enfoque innovador para la creación de sistemas de IA más inteligentes y adaptables. Este nuevo modelo de IA, denominado MM1, establece un estándar en la capacidad de la IA para realizar acciones como añadir subtítulos a imágenes o brindar respuestas visuales a ciertas preguntas.
Apple y la IA irán de la mano muy pronto
La investigación de Apple se enfoca en combinar diversos tipos de datos de entrenamiento y arquitecturas de modelos, lo que capacita a la IA para comprender y generar lenguaje basado en una combinación de señales visuales y lingüísticas. Esta capacidad es crucial para tareas que requieren una comprensión detallada del mundo, como la interpretación de imágenes complejas o la respuesta a preguntas que implican elementos visuales.
El modelo MM1 se describe como una serie de modelos multimodales de última generación con características destacables, como un "aprendizaje contextual mejorado" y un "razonamiento basado en múltiples imágenes". Esta nueva familia de modelos demuestra un rendimiento excepcional y competitivo en una amplia gama de pruebas.
Aunque es difícil comprender completamente el trabajo de los investigadores de Apple, se puede resumir que están combinando diferentes tipos de datos y arquitecturas de modelos. La IA en cuestión deberá generar lenguaje basado en una mezcla de señales visuales y lingüísticas, lo que podría ser útil para interpretar imágenes o vídeos, responder a preguntas sobre elementos visuales en pantalla, entre otras funciones.
Apple no quiere quedarse rezagada en la competencia de IA y parece que entrará de lleno este año. Adquisiciones como DarwinAI, para hacer más fácil la ejecución de funciones de IA en el iPhone o todo lo que se rumorea para iOS 18 como un asistente completamente renovado, parece que es solo la punta del iceberg.